•18:23

Este cantante que nació en Nueva York y se crió en Puerto Rico, propuso un estilo propio en medio del fluctuante escenario de la salsa, que por esa época mutaba entre los timbales frenéticos ambientados en la New York de los exiliados boricuas y un estilo de salsa más romántica, cantada por solistas apenas adultos, que optaron por letras románticas, canciones hechas con coros pegajosos y fáciles al vitoreo de una masa de adolescentes enamoradas.

Desde entonces, varios artistas han incursionado en esta importante escena musical, pero son pocos, como Víctor Manuelle, los que permanecen con una trayectoria establecida y la determinación de enfrentarse al reto de lanzar un proyecto totalmente distinto.

‘Muy Personal’ es un trabajo forjado durante años de creación a partir de los recuerdos que Víctor Manuelle atesora de su infancia y que hoy, gracias a su madurez musical, ha convertido en canciones impregnadas de cierta nostalgia agradecida.

En una charla con el cantante boricua, habló sobre la vida, el mercado, los amores, los nuevos discos y los motivos de su incursión en la balada.

Víctor Manuelle, ¿qué proyectos lo ocupan por estos días?
Primero que todo me siento muy contento ahora con esta nueva propuesta musical, te podrás imaginar el riesgo que es, que en estos 16 años lance por primera vez un trabajo completamente dirigido al género de la balada pop y yo siempre me he caracterizado por la salsa bailable.

Cuéntenos de esta producción...
Lleva por título 'Muy personal', porque son canciones que había hecho hace mucho tiempo para mi familia. Canciones dedicadas a mi mamá, a mis hijos, a mis hermanos, un público que de verdad viene siendo como un capricho para mi, por eso le puse 'Muy personal'. No es un disco que tenga una estructura comercial, porque siempre en las disqueras se dice aquí está el disco, este es el objetivo, este es el tema que nosotros pensamos puede sonar fuerte. Pero ha llegado un momento en mi carrera en el que dije: 'Quiero hacer esto para complacerme a mí y para que el público me escuche de otra manera'.

Esa manera es un reconocimiento al amor al que muchas veces no le cantamos, al amor a los padres.
Creo que lo vemos de tal manera como algo comercial, pero sin embargo este trabajo trata de sentimientos puros, porque todo el mundo, todos nosotros tenemos la oportunidad de nacer de un padre y una madre y eso es algo que para mí es súperemotivo, tener la oportunidad después de 16 años cantando a la traición, al desamor, decir: quiero cantarle a los verdaderos amores, a la familia, a la sangre, a los que no te van a abandonar en ningún momento, tu puedes cambiar de pareja pero tu madre es tu madre, tus hermanos son tus hermanos y tus hijos son tus hijos.

¿Cómo fue su infancia, es importante ese aspecto teniendo en cuenta que este disco es dedicado a sus raíces?
Sí, yo creo que por eso sale esta producción, por tener una infancia llena de amor y cariño. Tuve una familia muy unida, humilde, personas de clase media baja, pero siempre nuestros padres hicieron un sacrificio enorme para que no nos faltara nada y por eso estoy aquí gracias a ellos.

¿Todas las composiciones son suyas?
Sí. Además, lo que tiene de interesante es que a pesar de ser un álbum pop, tiene siete temas que ya han sido éxito en mi carrera y son cinco temas inéditos compuestos por mí.

¿Qué ritmos nos trae esta nueva producción?
Es balada pop, con tintes de balada clásica, con una intención moderna, todo gira en torno a la balada en sus diferentes vertientes.

¿Y la salsa dónde quedó?
Me tomé una pausa simplemente por lo sentimental y la intención de este nuevo proyecto, pero yo la otra semana termino de hacer la postproducción de mi último disco de salsa que estará en la calle para agosto, pienso.

¿Cuándo realiza una gira por Latinoamérica?
Estoy haciendo en este momento una gira con Gilberto Santarrosa que se llama 'La historia continúa', la estamos haciendo por todo Estados Unidos, la terminamos el día 30 de mayo.

Pienso que ya para agosto o septiembre estamos haciendo esa misma gira por Latinoamérica, va a estar superinteresante que el público tenga la oportunidad de escucharnos y vernos juntos en escenario.
•6:00



El sonero Víctor Manuelle esta convencido de que haber creado su propio sello discográfico, Kiyavi, es la mejor decisión profesional que ha tomado. Ahora resta ver qué rumbo toma ante la oferta de animar "Anda pa’l cará", la cual asegura el artista, sigue sobre la mesa a la espera de que se afinen detalles relacionados con su agenda.

En cuanto a su carrera musical, ayer le "sorprendió muchísimo" el saber que su disco "Muy personal" se encuentra en la primera posición en la lista de "sound scan" en Puerto Rico.

"Se me hace difícil creerlo porque este es un disco concepto. Es el primero que hago enteramente de baladas. Y me ha ido tan bien como con los primeros discos bajo mi sello ("Navidad a mi estilo" y "Soy")", comentó vía telefónica desde Nueva York, donde este jueves se anunciará otro paso muy importante en su carrera.

Resulta que Víctor Manuelle ha sido designado "Rey" de la Parada Puertorriqueña en Nueva York que se celebrará del 11 al 15 de junio.

El sonero isabelino es solamente la segunda figura en llevar este título, mucho más exclusivo que el de Gran Mariscal. De hecho, el primer "Rey" de la parada fue el astro internacional Ricky Martin.

"Que me consideren para ser ‘Rey’ de la Parada Puertorriqueña es algo que me llena de mucho orgullo, porque los puertorriqueños somos clase aparte con el tema de la nacionalidad. Y lógicamente aprovecharé la ocasión para ir a la pelea de Cotto", afirmó.

"Había estado antes en la parada, pero no con esta responsabilidad. Este es el máximo galardón que se puede recibir. Ya había sido padrino internacional", expresó el artista, quien este viernes se presenta en Atlantic City y el sábado en el Madison Square Garden junto a Gilberto Santa Rosa como parte de la gira de conciertos "La historia continúa". La semana próxima efectuarán este mismo espectáculo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Al escuchar el itinerario de presentaciones tan cargado del sonero, resultó inevitable abordarlo sobre la comentada posibilidad de que se convirtiera en animador del programa "Anda pa’l cará".

"No descarto la posibilidad. No te puedo negar que me interesa y que hay diálogos en ese sentido, pero la realidad es que mi carrera ha girado en torno a lo que es el exterior. Sí me interesa hacer algo diferente en Puerto Rico, pero mi prioridad es mi carrera musical. Si se ha detenido algún tipo de conversación es porque estamos buscando conciliar esas dos facetas. No quiero abandonar la música que es lo que me ha llevado hasta donde estoy. Vamos a ver si llegamos a un ‘happy medium’".
•6:00
•6:00

Ambos están inscritos en una narración histórica interesante que resalta el talento que estremece a la isla de Puerto Rico.

omo era de esperarse, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle protagonizaron un soberbio espectáculo que provocó que el público no cesara de bailar contoneándose al ritmo de las cadenciosas interpretaciones en las voces de dos de los exponentes más importantes de la salsa a nivel mundial.

Dos grandes en una noche inolvidable. Es cierto, “la historia continúa” y esto quedó demostrado de la mano de la plataforma Presidente en un Palacio de los Deportes -a casa llena-. Gilbero Santa Rosa “El Caballero de la Salsa” y Víctor Manuelle “El Sonero de la Juventud”, deleitaron a los miles de asistentes.

La trayectoría de ambos artistas es interesante y goza de un recorrido loable.

“Canción de los soneros” fue el tema que dio inicio al espectáculo, canción que interpretaron juntos después de que un reloj en las pantallas del escenario comenzara a marcar desde 3 minutos antes la entrada del explosivo binomio.

Los cantantes se remontaron a los inicios de sus carreras en los ‘80 para Santa Rosa y ‘90 para Víctor Manuelle e incluyeron temas que ambos convirtieron en éxitos.

Otros temas que conformaron un gran repertorio fueron “Conciencia”, “Un montón de estrellas”, “Pero no me amas”, “Me volvieron a hablar de ella” y “Conteo regresivo” entre otros, en la voz de Santa Rosa, conocido como “El Caballero de la Salsa”y con 33 años de trayectoria.

Mientras que “El Sonero de la Juventud”, cuya carrera en sus comienzos apadrinó Santa Rosa, interpretó “Así es la mujer que amo”, “Se me rompe el alma”, “Tú volverás”, “He tratado”, “Dile a ella”, “Qué habría sido de mí” y “Amor de madre” de su nuevo disco “Muy personal”, tema en el cual el cantante derramó algunas lágrimas en honor a su madre.

Pero no todo fue un show magistralmente musical, sino que ambos presentaron mucho más que un concierto, una gran velada, en la que recordaron la época de las legendarias “Estrellas de Fania” y al ritmo de “Quítate tú” hubo un “duelo” de los soneros salpicado de comedia en la que ambos se criticaban mutuamente. “Antes (en la época de la Fania) también existía la ‘tiraera’” dijo Víctor Manuel al referirse a la forma en que los reguetoneros llaman a decirse cosas a través de la música.

Tras dos horas y media de espectáculo, en las que el público no dejó de cantar, bailar y ovacionar al binomio que estuvo acompañado por una excelente orquesta, inició la despedida con “Carnaval” el éxito de la fenecida Celia Cruz.

Más que solo merengue, un gran artista

El intérprete de merengue Rafely Rosario se anota un éxito más en su corta trayectoria como solista al ser la contraparte de dos grandes exponentes de la salsa.

El merenguero inició pasada las 8:00 p.m. y el público lo ovacionó y acompañó en los distintos éxitos musicales que interpretó.
•6:00

El cantautor puertorriqueño Víctor Manuelle será la figura estelar del desfile del Día de Puerto Rico, que se celebrará en Nueva York el 14 de junio en la 5a avenida.

Manuelle fue designado rey del desfile y valoró la importancia de esta celebración como "algo que llena de orgullo porque representa lo que es nuestra tierra", según dijo a "Daily News". "Nos permite una vez al año, aquí en Nueva York, hacer saber al mundo y gritar bien alto: 'Somos boricuas'".

El artista salsero lanzó su nuevo álbum, "Muy personal", la semana pasada y ya se encuentra liderando la lista de Latin Pop Álbums de Billboard y el número dos en la de Top Latin Álbums.

Mañana, Víctor Manuelle ofrecerá un concierto en el Madison Square Garden de la ciudad.

Junto con la presencia de Manuelle, el desfile también contará con docenas de artistas como el ganador de múltiples Grammy José Feliciano, el pionero de la sala Willie Colón, la estrella del reguetón Daddy Yankee, la merenguera Olga Tañon y Bernie Williams.

Un total de 46 bandas de salsa llenarán la quinta avenida en un desfile que estará dedicado en especial a la música, y a la ciudad puertorriqueña de Mayaguez, y que tiene la intención de convertirse en el concierto de música latina más grande de la ciudad.
•6:00

Los salseros Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle dieron detalles de la presentación que realizarán en República Dominicana en una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en el Hotel Jaragua de Santo Domingo.

Los artistas puertorriqueños serán las grandes atracciones del concierto “Dos Soneros, Otra Historia”, a celebrarse el próximo 23 de mayo a las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Se trata de un gran espectáculo que forma parte de la amplia plataforma musical “Presidente presenta”, a través de la cual los consumidores de la marca y amantes de la música disfrutarán de un concierto inolvidable, como sólo la Cerveza Presidente puede ofrecerla.

El espectáculo ha creado grandes expectativos dentro del público dominicano, amante de la música tropical. Tanto Santa Rosa como Victor Manuelle se han mantenido como dos de los principales exponentes de la salsa y gozan de un alto nivel de popularidad. Es la primera vez que Gilberto y Victor Manuelle se presentan juntos compartiendo canciones en tarima, brindando un espectáculo completamente novedoso a su público.

“Este será otro de los grandes eventos que Cerveza Presidente ha brindado a sus consumidores a través de su plataforma musical “Presidente Presenta”. Recientemente realizamos el bonche más grande que se ha realizado en la República Dominicana con DJ Tiesto en el Estadio Olímpico y ahora presentamos a Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle, dos estrellas de la música latina que gozan de una gran popularidad entre el público dominicano”, dice Luis Caraballo, Coordinador de marca Presidente.

El joven merenguero Rafely Rosario será el encargado de abrir el escenario del concierto “Dos Soneros, Otra Historia”. Rafely llega a este espectáculo con buenas credenciales gracias a la calidad que ha mostrado en su primera producción, Tiempo!, la cual incluye temas como “La camisa negra” y “Me liberé”, que han sido bien acogidos por el público.

Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle son dos de los más reconocidos intérpretes de la salsa y han disfrutado de una exitosa trayectoria musical. Santa Rosa se ha mantenido como uno de los favoritos del público dominicano desde los años 80 hasta la fecha con éxitos como “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Pedóname”, “Sin voluntad”, “No quiero ná regalao”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Conteo regresivo”, entre otros.

Victor Manuelle lanzó su primer disco en 1993 y desde entonces ha sido un verdadero fenómeno de popularidad con más de 10 millones de copias vendidas en las 10 producciones que ha lanzado desde entonces.

Los dos salseros puertorriqueños regresan a la República Dominicana con su gira “La Historia Continúa”, que recorrerá ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Dallas, Miami, Washington D.C, Houston y también Puerto Rico.

La plataforma musical “Presidente Presenta” es un obsequio de Cerveza Presidente para sus consumidores. A través de esta se han presentado grandes estrellas del espectáculo en la República Dominicana. La marca ha estado presente en la gira de Gilberto y Victor Manuelle en sus conciertos en Nueva York, Puerto Rico y Miami.
•6:00

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle visita a Don Francisco para festejar a las madres con una emotiva canción y para ser reconocido como el artista de la semana de Sábado Gigante.

El artista de la semana

Es una fecha especial, porque es el fin de semana del día de las madres y tú tienes una canción para esta ocasión. Asi es, el tema que estoy promocionando coincide con la celebración de las madres. Estoy súper entusiasmado, pues todo el mundo sabe que el amor más puro que existe es el de una madre...cualquier ser humano durante toda su vida aprecia el amor que le da su madre.

¿Este tema tú lo compusiste? Recuerdo mucho una vez un Premio Lo Nuestro que se lo dedicaste a tu madre e hiciste llorar a todos. Sí, es muy especial, soy muy familiar, siempre he tenido el cariño de mis padres y mi familia, por ende de mi mamá. Es un ser humano increíble, creo que muchas cosas que he aprendido y que aplico a mi carrera, que no tienen que ver con cantar, sino con la responsabilidad y muchas otras cosas se las aprendí de mi mamá cuando era pequeño.
•6:00

Hoy es el lanzamiento del nuevo disco del puertorriqueño. A partir de hoy, se encuentra disponible en las tiendas, este material titulado "Muy Personal".

El disco contiene 13 baladas, que el artista compuso como un regalo para su familia. "Amor de madre", es el tema regalo para esas mujeres en su mes y fue una canción inspirada en la madre del cantante, la señora Jenny Velázquez.

Otro tema, Yo confío en ti, fue grabado a dúo con su hermano Héctor Gustavo. Un dí­a se irá, está dedicado para sus hijas; y Tiene mi sangre, fue una canción dedicada a su hijo Ví­ctor Manuelle Jr.

El llamado Sonero de la Juventud sigue además recorriendo Latinoamérica, presentando su espectáculo La Historia Continúa, junto a Gilberto Santa Rosa.