•18:23

Este cantante que nació en Nueva York y se crió en Puerto Rico, propuso un estilo propio en medio del fluctuante escenario de la salsa, que por esa época mutaba entre los timbales frenéticos ambientados en la New York de los exiliados boricuas y un estilo de salsa más romántica, cantada por solistas apenas adultos, que optaron por letras románticas, canciones hechas con coros pegajosos y fáciles al vitoreo de una masa de adolescentes enamoradas.

Desde entonces, varios artistas han incursionado en esta importante escena musical, pero son pocos, como Víctor Manuelle, los que permanecen con una trayectoria establecida y la determinación de enfrentarse al reto de lanzar un proyecto totalmente distinto.

‘Muy Personal’ es un trabajo forjado durante años de creación a partir de los recuerdos que Víctor Manuelle atesora de su infancia y que hoy, gracias a su madurez musical, ha convertido en canciones impregnadas de cierta nostalgia agradecida.

En una charla con el cantante boricua, habló sobre la vida, el mercado, los amores, los nuevos discos y los motivos de su incursión en la balada.

Víctor Manuelle, ¿qué proyectos lo ocupan por estos días?
Primero que todo me siento muy contento ahora con esta nueva propuesta musical, te podrás imaginar el riesgo que es, que en estos 16 años lance por primera vez un trabajo completamente dirigido al género de la balada pop y yo siempre me he caracterizado por la salsa bailable.

Cuéntenos de esta producción...
Lleva por título 'Muy personal', porque son canciones que había hecho hace mucho tiempo para mi familia. Canciones dedicadas a mi mamá, a mis hijos, a mis hermanos, un público que de verdad viene siendo como un capricho para mi, por eso le puse 'Muy personal'. No es un disco que tenga una estructura comercial, porque siempre en las disqueras se dice aquí está el disco, este es el objetivo, este es el tema que nosotros pensamos puede sonar fuerte. Pero ha llegado un momento en mi carrera en el que dije: 'Quiero hacer esto para complacerme a mí y para que el público me escuche de otra manera'.

Esa manera es un reconocimiento al amor al que muchas veces no le cantamos, al amor a los padres.
Creo que lo vemos de tal manera como algo comercial, pero sin embargo este trabajo trata de sentimientos puros, porque todo el mundo, todos nosotros tenemos la oportunidad de nacer de un padre y una madre y eso es algo que para mí es súperemotivo, tener la oportunidad después de 16 años cantando a la traición, al desamor, decir: quiero cantarle a los verdaderos amores, a la familia, a la sangre, a los que no te van a abandonar en ningún momento, tu puedes cambiar de pareja pero tu madre es tu madre, tus hermanos son tus hermanos y tus hijos son tus hijos.

¿Cómo fue su infancia, es importante ese aspecto teniendo en cuenta que este disco es dedicado a sus raíces?
Sí, yo creo que por eso sale esta producción, por tener una infancia llena de amor y cariño. Tuve una familia muy unida, humilde, personas de clase media baja, pero siempre nuestros padres hicieron un sacrificio enorme para que no nos faltara nada y por eso estoy aquí gracias a ellos.

¿Todas las composiciones son suyas?
Sí. Además, lo que tiene de interesante es que a pesar de ser un álbum pop, tiene siete temas que ya han sido éxito en mi carrera y son cinco temas inéditos compuestos por mí.

¿Qué ritmos nos trae esta nueva producción?
Es balada pop, con tintes de balada clásica, con una intención moderna, todo gira en torno a la balada en sus diferentes vertientes.

¿Y la salsa dónde quedó?
Me tomé una pausa simplemente por lo sentimental y la intención de este nuevo proyecto, pero yo la otra semana termino de hacer la postproducción de mi último disco de salsa que estará en la calle para agosto, pienso.

¿Cuándo realiza una gira por Latinoamérica?
Estoy haciendo en este momento una gira con Gilberto Santarrosa que se llama 'La historia continúa', la estamos haciendo por todo Estados Unidos, la terminamos el día 30 de mayo.

Pienso que ya para agosto o septiembre estamos haciendo esa misma gira por Latinoamérica, va a estar superinteresante que el público tenga la oportunidad de escucharnos y vernos juntos en escenario.
This entry was posted on 18:23 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.