•22:10

La española Natalia Jiménez, excantante del grupo La Quinta Estación, la mexicana Gloria Trevi y el puertorriqueño Víctor Manuelle fueron declarados hoy "huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, en víspera de un reconocimiento que recibirán por parte de los cronistas de arte locales.

Los tres interpretes recibieron de manos de la vicepresidenta de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional, Tania Báez, los pergaminos que les acreditan como 'huéspedes distinguidos' de Santo Domingo, en un acto celebrado en el Palacio Consistorial, en el centro histórico de la capital dominicana.

"Para mi es un placer poder venir a esta ciudad tantas veces (..) me llevo el reconocimiento a casa", dijo Jiménez, quien, al igual que Víctor Manuelle, se atrevió al final del acto con unos pasos de "perico ripiao", el merengue originario del norte dominicano.

En tanto, Gloria Trevi se declaró "súper emocionada" por la distinción, que dedicó a sus dos hijos y sus fans.

"Como mujer y como mexicana me siento muy agradecida", apostilló la interprete.

Los tres cantantes recibirán mañana, junto a la agrupación mexicana Maná, un premio Casandra, nombre que llevan las estatuillas que reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura local. Se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes.

Estos premios han reconocido la carrera musical de artistas como la fallecida Celia Cruz, los españoles David Bisbal y Paloma San Basilio, los puertorriqueños Marc Anthony, Chayanne y Daddy Yankee, y de actores como la mexicana Lucía Méndez, la venezolana Lupita Ferrer y el cubano César Evora.
|
This entry was posted on 22:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.