•11:18

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle anunció hoy la competencia "Salsa pa' mi escuela", en la que 120 grupos de baile de escuelas públicas en Puerto Rico participarán con el fin de mantener vigente el género musical.

El artista explicó hoy en conferencia de prensa que en la competencia participarán agrupaciones de parejas de entre 13 y 18 años que bailarán al ritmo del tema "Ella lo que quiere es salsa", que el cantante interpreta junto a los raperos Voltio y el dúo de Jowell y Randy.

"Mi idea comenzó en crear un tema en específico que tratara de que este género musical conecte nuevamente con la juventud", señaló Victor Manuelle.

Dijo que el mundo entero identifica a Puerto Rico como "el país salsero y de donde han salido la mayoría de los salseros", como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Andy Montañez, entre otros.

"Para mí es súper importante que el género siga cultivándose, cada uno de nosotros tiene una misión", indicó el intérprete de temas como "Al igual que yo", "Dile a ella" y "Así es la mujer".

El salsero boricua dijo, además, que la iniciativa de la competencia surgió de parte del Departamento de Educación de Puerto Rico con el objetivo de fomentar actividades fuera de la escuela.

"Y qué mejor que hacer esas actividades que bailando, que es una actividad sana y saludable", afirmó Manuelle, quien adelantó que si el proyecto logra ser un éxito continuará haciéndose durante los próximos años.

Las audiciones se llevarán a cabo del 8 al 10 de mayo próximos en la Escuela Libre de Música de San Juan, donde un grupo de jueces escogerá a cinco grupos para la final, cuyo ganador será elegido por el público a través de la página web del diario Primera Hora, www.primerahora.com.

El equipo que gane tendrá a Victor Manuelle y su orquesta como el artista invitado en su fiesta de graduación.

Añadió que él y el maestro de baile de salsa Tito Orto han mostrado una preocupación para que los jóvenes sigan cultivando el interés de la salsa, género que fomentaron músicos latinoamericanos residentes en Nueva York en la década de 1960.

"Como exponente de la salsa, quiero que este género se mantenga vivo y llevarlo a otro nivel", agregó Manuelle, quien durante las audiciones, visitará por sorpresa a las escuelas, donde las parejas estén ensayando sus bailes.

Orto, por su parte, reconoció que alrededor del mundo hay una "fiebre de salsa", pero para que el género caribeño no se extermine continuarán haciendo iniciativas entre los jóvenes.

Mencionó que los jueces juzgarán a las agrupaciones por coreografía, originalidad, técnica, conexión y tiempo durante los 2 minutos y 35 segundos que tendrán para ejecutar sus rutinas.
|
This entry was posted on 11:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.