•17:25

La alegría de miles de puertorriqueños gracias al éxito de los atletas y un gran espectáculo musical se combinaron la noche de ayer, sábado, para formar tremendo fiestón en la noche de El Nuevo Día y Primera Hora en el Paseo del Litoral.

Una magistral actuación del salsero Víctor Manuelle, quien por hora y media puso a gozar a un público que abarrotó todas las calles aledañas a la tarima principal, fue la gran nota de la velada, que también incluyó presentaciones del reggaetonero Arcangel, la banda Algarete, Da’Zoo, Abraham y a Juan Vélez en la tarima del anfiteatro.

Pero fue el llamado “Sonero de la Juventud” el que dio, probablemente, el mejor espectáculo de las dos semanas de la llamada “Fiesta Centroamericana”. El público nunca cesó de bailar, corear y aplaudir a Víctor Manuelle, que con su acostumbrada carisma y talento, dejó a todos pidiendo por más, a pesar de que su espectáculo de hora y media se pasó por 30 minutos del tiempo establecido.

Víctor Manuelle comenzó su presentación con “Mírame”, canción seguida por “Qué hubiera sido de mi”. Luego, siguió cantando sus mejores éxitos, y hasta incluyó un medley de El Gran Combo , la Sonora Ponceña y de Ismael Rivera, para “presentarle los orígenes de la salsa” a todos los que visitan Puerto Rico. Y claro, no falló en sonear sobre los Juegos de Mayagüez 2010 y felicitar a todos los atletas boricuas.

El público, de todas las edades, nunca bajó su intensidad. Desde atletas de otros países a familias que visitaron la tarima desde distintos puntos de Puerto Rico, no hubo un alma que no fuera captivada por el show del Sonero de la Juventud. La cantidad de gente era tanta que era imposible moverse entre las masas, pero claro, siempre hubo parejas que encontraron un “huequito” para dar unos pasitos. Hasta el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá se vio bailando con su esposa Luisa “Piti” Gándara.

“Tenía que seguir cantando. Fue excelente, desde que comenzó, hasta que terminó”, dijo Magaly De Jesús, quien estaba en la baranda frente a la tarima con su familia de Añasco. Por otro lado, la mayagüezana, Sonia Lugo, quien apenas podía ver a Manuelle por estar localizada en el lado izquierdo de la tarima, coronó al salsero como el rey de El Litoral. “Estuvo mejor que el show de Olga (Tañón). Me encantó”, expresó Lugo.

La presentación de Víctor Manuelle fue seguida por Arcángel, quien le el toque de reggaetón a la velada. Pero la realidad es que “La Maravilla” no pudo mantener el mismo nivel de intensidad en el público. Los jóvenes meneaban las caderas, mientras los mayores solamente se limitaban a observar.

La Banda Algarete subió luego de la medianoche, y mientras entonaban su casi himno “Que se joda”, se desplegó un show de fuegos artificiales para el deleite del público. El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Da’Zoo.

El interprete de música sacra Abraham fue el primer cantante de la noche, mientras que Juan Vélez llenó a su capacidad la tarima del anfiteatro. Vélez, quien interpretó varias canciones de su nueva producción “Te Tengo o te Perdí”, logró llenar el Anfiteatro a pesar de cantar a la misma vez que Manuelle, en una muestra de la cantidad de gente que abarrotó el Litoral para la noche de El Nuevo Día y Primera Hora.

Miles disfrutaron del evento artístico en la Fiesta Olímpica Centroamericana

Desde el sábado, 17 de julio hasta el domingo, 1 de agosto La Fiesta Centroamericana del Litoral, producida por Ivonne Class, presentó una fiesta multitudinaria sin precedentes que integró los géneros de salsa, pop, rock, balada, merengue, plena, jazz, música urbana, sacra y típica para los cientos de miles que disfrutaron a las afueras del Estadio Centroamericano.

En el Paseo del Litoral, zona que comprende 2.2 millas, se llevaron a cabo un total de 288 eventos artísticos que se presentaron simultáneamente en cuatro tarimas estratégicamente localizadas que fueron escenario para 1,800 artistas y músicos puertorriqueños.

Más de un millón de visitantes disfrutaron de unas fiestas enmarcadas en un ambiente familiar que no tuvo incidentes que lamentar y donde la acción delictiva se sustituyo por la alegría y la hermandad que caracteriza el verdadero Puerto Rico.
This entry was posted on 17:25 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.