•17:26


El salsero Gilberto Santa Rosa exhortó al gobierno de Puerto Rico a que fomente la cultura entre la ciudadanía, "más allá de cualquier ideología política".

Santa Rosa invitó a que se realicen en cada municipio eventos del calibre del Sexto Festival Internacional de Jazz, del que formará parte el 13 y 14 de agosto en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde.

"Ojalá que se le pegue a muchos más y a aquellos que lo estén haciendo, pues los aplaudo", indicó, en entrevista con Inter News Service (INS) en el Hotel Intercontinental.

"El Caballero de la Salsa" enfatizó que "Puerto Rico tiene una cantidad impresionante de talento en todos los órdenes de la cultura. Es importante para Puerto Rico, más allá de cualquier ideología política, apegarse a su cultura y ver en ella un recurso para poder echar hacia adelante".

"Es hora de ‘puertorriqueñizarse’ bastante, independientemente de cuál sea tu ideología política. Empezar a sacar todos esos recursos que solamente (poseemos) nosotros y podemos obtener ventaja en un momento como este", sostuvo el sonero.

Agregó que "esta actividad (Festival Internacional de Jazz) promueve y acerca más al puertorriqueño a lo que es Puerto Rico, independientemente, si usted es estadista, independentista, estadolibrista o nacionalista. Esto no es un problema de ideología, sino de identidad".

Trabaja afuera

Gilberto Santa Rosa admitió, por otro lado, que en la actualidad tiene más oportunidades de trabajo en el extranjero. Llegó de una gira por la costa oeste de Estados Unidos y de países como Perú, Ecuador, España, Italia, y Colombia.

"No es un misterio ni mentira que se está trabajando más afuera que en Puerto Rico. Los talleres de música tropical son básicamente en Centro y Sudamérica, y en Europa", detalló el afamado solista.

El padrino artístico de "El Sonero de la Juventud", Víctor Manuelle, expresó finalmente que a nivel internacional "hay un movimiento muy bueno (a favor de su género musical). Los salseros no nos podemos quejar, porque hay taller, aunque sea fuera de Puerto Rico".

En el Festival Internacional de Jazz de Carolina, denominado "Tributo a los Gigantes del Mambo Jazz", Santa Rosa realizará un homenaje al inolvidable Tito Rodríguez.
This entry was posted on 17:26 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.