•14:29

El músico y productor cubano-americano Jencarlos Canela será el primero de los seis artistas internacionales que han confirmado su visita al país para ofrecer presentaciones entre este mes y noviembre próximo. Los otros, en orden de fechas, son Cristian Castro, Alberto Cortez, el grupo Sepultura, Alejandro Sanz y Jorge Drexler.

El protagonista de la telenovela Más sabe el diablo, que en el país se vio por Ecuavisa, tenía previsto arribar anoche al país, en un vuelo de American y procedente de Miami, para brindar tres conciertos. Este 26 de agosto actuará en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil; el 27, en el coliseo General Rumiñahui, de Quito; y el 28, en el coliseo La California, de Portoviejo. Las presentaciones están programadas a las 20:30.

Antes de estos shows ¬y luego de su arribo¬, Canela irá mañana a Machala para actuar como artista invitado en la elección de la Nereida del Liceo Naval Jambelí. El domingo descansará para cumplir el lunes, de 16:00 a 18:00, una firma de autógrafos en el Mall del Sol. En esta cita participarán las fans que hayan adquirido su entrada para el show en esta ciudad.

El martes Canela viajará a Quito y el miércoles regresará a Guayaquil para un encuentro con su Club de Fans y hacer, el jueves, la prueba de sonido para su actuación en el coliseo.

La visita de Canela es parte de la gira Búscame, con la cual promociona el disco y tema del mismo nombre. En el escenario, él interpretará canciones como Amor quédate, Estés donde estés y Más sabe el diablo. También hará suyas varias de las composiciones que popularizó Julio Jaramillo, en una especie de tributo.

Con nuevo disco
Entre amigos se titula la gira que el próximo 30 de agosto traerá al país al cantante mexicano Cristian Castro, para un concierto ¬el 2 de septiembre, a las 20:00¬, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Él, que se hospedará en el hotel Courtyard by Marriott, vendrá con unas quince personas. El show le servirá al artista para dar a conocer su reciente disco El culpable soy yo. De él se escucharán, además, éxitos como No podrás, Nunca voy a olvidarte, Lloran las rosas, Vuélveme a querer, Mi vida sin tu amor y Por amarte así.

50 años de carrera
Procedente de Chicago (EE.UU.) arribará el 12 de septiembre al país el cantautor argentino Alberto Cortez, quien actuará el 17, a las 21:00, en el Teatro Centro de Arte. Su concierto se denomina Íntimo…50 Aniversario y, como lo señala, fue concebido por su protagonista para celebrar sus Bodas de Oro musicales.

Los responsables de la actuación del intérprete de temas como Cuando un amigo se va, No soy de aquí y A mis amigos, señalan que Ecuador será el país donde Cortez iniciará su gira aniversaria.

Metal y fusiones
Tras seis años el grupo brasileño de metal Sepultura anuncia su regreso al país. Será en septiembre próximo para actuar, el 17, en La Bombonerita de Quito.

En su presentación, el grupo, que tiene 26 años de trayectoria, dará a conocer A-LEX, un disco que grabó en el 2009 y que, como los anteriores, fusiona el metal con el trash, el hardcore, el punk y la música étnica de su natal Brasil. Sus integrantes son Derrick Green, Andreas Kisser, Jean Dolabella y Paulo Jr.

Recorrido paradisiaco
Tour Paraíso 2010 se denomina la gira que llevará, según la página oficial de Top Shows (empresa que lo trae), los próximos 26 y 28 de octubre al cantautor español Alejandro Sanz a los escenarios del estadio Alberto Spencer de Guayaquil y de la Plaza de Toros Quito, respectivamente.

El concierto es uno de los varios que el intérprete de composiciones como Si tú me miras y No es lo mismo programó brindar en Latinoamérica, su natal España y Estados Unidos para dar a conocer Paraíso Express, su último CD. Este, según ha dicho Sanz, “es más rockero que los anteriores, con un rock más elegante y positivo en las letras, con un espíritu más alegre y rítmico”. Lo produjo con el puertorriqueño Tommy Torres e involucró a varios de sus colegas. Entre otros, Shakira, The Corrs y Alicia Keys.

El retorno de Drexler
El cantautor uruguayo Jorge Drexler visitará Quito, como parte de la gira de su nuevo disco Amar la trama. La noticia del recital, programado para el próximo 30 de noviembre, se divulgó a través de Facebook, red social que señala como escenario al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura pero no determina el costo de las entradas ni los lugares donde estas pueden ser adquiridas.

Drexler ganó mayor popularidad al conquistar en el 2005 un premio Oscar por su canción Al otro lado del río, la cual sirvió de tema principal a la película Diarios de motocicleta, inspirada en la vida de Ernesto el Che Guevara.

Musicalmente, Drexler se inició en 1992 cuando grabó su primer material discográfico. Sus composiciones han sido interpretadas por otros famosos artistas como Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos Pablo Milanés, Ana Torroja y Rosario. El uruguayo reside en España.

Jailbreak iPhone -
This entry was posted on 14:29 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.