•14:32

Ataviado de jean, camiseta, lentes de sol y dos pulseras con la bandera colombiana, el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle llegó a nuestra cita ayer por la mañana en el hotel Dann Carlton. Después de un saludo cálido, y antes de empezar la entrevista en firme, me cuenta lo importante que es para él estar en Barranquilla, y lo dispuesto que está a conquistar el Caribe colombiano. De hecho, prefirió su gira por Colombia que asistir a los premios Billboard, que se realizaron la semana pasada en su isla natal. Y es que, después de casi tres años, Víctor Manuelle regresa a esta ciudad para promocionar su música. En esta oportunidad nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado Yo mismo, una producción que lo coloca nuevamente en el género de la salsa, el cual lo ha consagrado como uno de sus artistas más influyentes.

12 temas componen este material, cinco de ellos han sido escritos de su puño y letra. Lo que hiciste es uno de ellos. En esta canción, interpretada junto a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, el artista boricua repite la experiencia de fusionar la salsa con el vallenato. “Cuando yo quise hacer esta fusión de salsa con vallenato reconsideré la idea de volver a trabajar con Jorgito, a él le pareció espectacular. El tema tiene un mensaje lindísimo, parece de despecho pero al final es romántico. La parte de la salsa fue grabada en Puerto Rico y la del vallenato en Colombia, después yo viajé para unir las voces aquí”, cuenta muy emocionado.

Estas fusiones también se conocen con el nombre de featuring, un fenómeno que se inició en el mercado anglo y que está cada vez más presente en los álbumes de la mayoría de los cantantes debido a la buena acogida del público. Ellos disfrutan en una sola canción a sus exponentes favoritos de diferentes géneros. Para el artífice, esta clase de uniones representa también una oportunidad para poder compartir con los colegas que admira. “Yo no trabajo con artistas por los que no sienta admiración. A mí no me gusta forzar el dúo por un resultado exitoso a nivel comercial, si no hay afinidad con la persona, ni admiración, prefiero no trabajar”, afirma el intérprete de Dile a ella.

Víctor Manuelle, conocido también como El sonero de la juventud, manifestó su preferencia personal por el vallenato, él se identifica con la temática de este estilo musical porque involucra en la mayoría de sus composiciones el despecho y el sufrimiento, sentimientos que a él también le gusta plasmar y sentir en sus canciones. Una de sus favoritas es la de Jorge Celedón, la cual tarareó ‘Ay hombe, olvidarla es imposible, ay hombe eso para mí es terrible”. Canta con los ojos cerrados y termina con una sonrisa amplia en su rostro. Y de esta manera finaliza nuestra entrevista, no sin antes dejar claro que espera que con este disco se le dé la oportunidad de participar en el Carnaval de Barranquilla del próximo año.
This entry was posted on 14:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.