•11:14



Noel Schajris afirma que se siente cada vez más cómodo cantando salsa, y en gran medida se lo atribuye a los buenos consejos que ha recibido de su colega y amigo Víctor Manuelle, junto con quien el fin de semana pasado grabó la versión tropical del tema Momentos, segundo sencillo de su disco Uno es uno.

“Disfruté muchísimo esta grabación, porque con Víctor he colaborado ya tantas veces que se ha convertido en un gran amigo, en un hermano. Él me hizo el arreglo de la canción junto a Gerardo Rivas (NG2) y le pusieron tanto corazón, que estoy seguro que el público se la va a disfrutar”, comentó el cantante argentino vía telefónica desde México.

Noel prefirió grabar Momentos con un arreglo nuevo de salsa y no haciendo uso de la tecnología para cambiar el ritmo a la versión original.

“No quería sonar como una ardilla”, bromeó. “Quería hacer las cosas como se tienen que hacer y con la gente que son genios en eso. A mí me encanta lasalsa como estilo musical, porque tiene todos los elementos que me fascinan. Para tocar cualquier instrumento en la salsa tienes que ser un virtuoso. Respeto muchísimo la cultura de la salsa”, añadió quien confesó no tener miedo a bailar este ritmo, “porque soy un caradura”.

Así como Noel asesoró en el pasado a Víctor Manuelle a la hora de cantar una balada, el Sonero de la Juventud compartió su experiencia con el cantautor en el estudio de grabación.

“Me dijo que es bien importante sentir la clave. Que podía jugar con los tiempos y los fraseos, pero siempre sintiendo la clave”, explicó.

El sencillo Momentos fue seleccionado por la fanaticada de Noel mediante una convocatoria que hizo el artista a través de las redes sociales en Internet. El dúo con Luis Fonsi, Aunque duela aceptarlo, ocupó el segundo lugar de preferencia en dicha encuesta, por lo que es casi seguro que será el siguiente corte en promoción.

La versión en salsa de Momentos se escuchará exclusivamente en la radio, así como una versión con banda que sonará en México. Mientras tanto, el público podrá disfrutar del vídeo musical del tema original en balada, que se grabó en un circo en México. Hasta el momento no se perfila la filmación de un vídeo musical junto con Víctor Manuelle.

De otra parte, Noel comentó que ha estado colaborando con varias causas en favor de las víctimas de los terremotos en Haití y Chile, como la producción Voces por Haití, que ya ha logrado ser disco de platino en México. También participará junto a otras estrellas de la música en la grabación del tema Que cante la vida que organiza el cantautor chileno Alberto Plaza.

En abril próximo, Noel viajará a la Isla para cantar en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, según adelantó.

“Estamos en práctica para hacer una cosa bien linda a tres pianos, pero no les revelo más para no dañar la sorpresa”.
This entry was posted on 11:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.