•10:59


Después de 17 años de carrera, Víctor Manuelle ha llegado a un punto en que el disfrute es lo primero. Atrás quedó la época en que el cantante puertorriqueño, en medio de la vorágine del trabajo, no tenía tiempo para reflexionar sobre ``las cosas hermosas'' que le ocurrían en su profesión. Según explica, con su producción más reciente, Yo mismo, ha querido reflejar el momento de estabilidad personal y profesional que vive.

``Ahora soy mucho más seguro, productivo y creativo. Sin menospreciar mis trabajos anteriores, creo que la madurez que tengo como ser humano se proyecta como artista'', comenta en esta entrevista en el Hotel Loews de Miami Beach.

Vestido de manera informal, pero respetando el estilo ``elegante y clean'' que prefiere, y que también siguió en la portada del disco --donde lleva traje de Hugo Boss--, el llamado Salsero de la Juventud adelanta detalles de la gira de presentaciones que realiza por varias ciudades de Estados Unidos y que el sábado 27 lo trae al James L. Knight Center del downtown de Miami. Se refiere además, con voz pausada y tono sincero, a temas íntimos como la educación de sus tres hijos --Yanishka Mar, Kineysha Mar y Víctor Manuelle Jr.--, el tipo de relación que mantiene con sus ex parejas o su ``olvido'' de las fechas de cumpleaños de sus amigos, porque, confiesa, no es ``muy detallista''.

``La amistad no se mide por los años que hace que conoces a una persona, sino por los sacrificios de ésta para estar contigo en los momentos difíciles'', define. ``Puede que se me olvide un cumpleaños, pero soy alguien que cuando quiero, quiero'', reafirma, explicando que su cariño lo demuestra ``defendiendo a mis amigos y haciéndolos parte de mi familia''.

Transitar durante casi dos décadas por el mundo de la música le ha aportado mayor seguridad. ``Uno se va descubriendo y eso ayuda a proyectar la imagen que quieres como artista'', expresa, añadiendo que ``mi música se parece cada vez más a lo que soy''.

Hoy suele dedicarle más tiempo a la composición, la que le ha permitido reafirmar su estilo y regresar a la salsa en Yo mismo, lanzado con su sello, Kiyavi Records. Así, cinco de los 12 temas del álbum son de su autoría: Lo que me hiciste (que canta junto al intérprete de vallenato Jorge Celedón), El que te llama, Cómo te he querido yo (en colaboración con Noel Schjaris), Cómo te lo digo (con Jorge Luis Piloto) y el sencillo del álbum, Mírame, que fusiona la música tropical con el género flamenco.

``El disco anterior fue muy personal y estuvo completamente dirigido a la balada. Pensé que si iba a regresar al género tropical tenía que salir con algo diferente. Mírame es un tema medio erótico, que tiene un tono alegre, pero que no es superbailable'', describe.

Con Olvido no, de Amaury Gutiérrez, vuelve a los temas de desamor, ``con los que me he identificado mucho'', confiesa el salsero, que describe la canción como una ``salsa, casi balada'', donde la flauta ``se escucha muy suave''.
chicos guapos | Gafas de sol
This entry was posted on 10:59 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 23 de abril de 2010, 9:50 , jesi dijo...

quiero saber cuando viene victor manuelle a Argentina? jesilasimpatica@hotmail.com

 
On 23 de abril de 2010, 9:51 , jesi dijo...

por favor necesito saber cuendo viene victor manuelle a Argentina??? jesilasimpatica@hotmail.com