•17:39



El cantante colombiano Juanes consideró este sábado "importante'' que la oposición cubana apoye su concierto y dijo esperar que algún día haya una reconciliación que permita al trovador Silvio Rodríguez cantar en Miami y a los cantantes cubanos exiliados en La Habana.

"Estamos muy ilusionados de poder conectarnos con el público de Cuba, decirles que estamos aquí, que no están solos, que queremos que de alguna forma con el tiempo las cosas puedan cambiar y la familia cubana sea una sola. Y qué mejor lenguaje que el de la música y la paz para ese llamado de atención'', dijo a la prensa.

Al ser consultado por AFP sobre el apoyo de presos políticos y opositores en Cuba, aseguró: "Es importante, es un tiempo para cambiar de discurso y se pueden intentar otras maneras de comunicarse''.

Durante el ensayo en la Plaza de la Revolución, donde ofrecerá el domingo su polémico concierto "Paz sin fronteras'' con otros 14 artistas extranjeros y cubanos, Juanes dijo estar "muy emocionado'' de poder lanzar al mundo desde Cuba su mensaje de unión.

"Estamos en la Plaza de la Revolución, hay veinte mil símbolos, pero realmente es un lugar como cualquier otro en la Tierra y estamos trayendo energía positiva, amor, fiesta y de eso se trata'', manifestó antes de subir al escenario ante el cual se espera que concurran unas 600.000 personas vestidas de blanco en señal de paz, como pidió Juanes.

El concierto, segundo después de uno organizado en la frontera entre Colombia y Venezuela en 2008, provocó la ira del sector más radical del exilio cubano en Miami -donde vive Juanes-, que llegó a manifestarse con amenazas de muerte.

"Mañana tiene que ser un día muy bonito, un día histórico. En La Habana no hay nada imposible'', expresó el colombiano, poco antes de ensayar su famosa "A Dios le Pido''.

Lo acompañarán los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti, los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, X Alfonso, la orquesta los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes y Yerbabuena.
This entry was posted on 17:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.