•10:59

El Desfile Nacional Puertorriqueño, en su edición 52, ya tiene su nuevo Rey: el cantante Víctor Manuelle.

Según un artículo publicado el viernes en el periódico “El Nuevo Día” de Puerto Rico, “el sonero de la juventud” fue coronado como el nuevo Rey de los boricuas en el exterior, en el mayor desfile hispano que se realiza en Nueva York y que este año está pautado para el 14 de junio por la Quinta Avenida.

Unas semanas antes, Víctor Manuelle —junto a Gilberto Santa Rosa—, se presentará en el Arena del Madison Square Garden en el concierto “La Historia Continua”, pautado para el 16 de mayo a las 8 pm.

El año pasado, Dennis Rivera, presidente del Sindicato Nacional de Salud y Servicios Humanos, fue reconocido en este puesto, mientras que en el 2007 el cantante Ricky Martin fue el encargado de inaugurar esta distinción.

El Municipio de Mayagüez (localizado al Oeste del país) será el pueblo honrado.

Varias figuras nacidas en la llamada “Sultana del Oeste” como el cantante Wilkins, el dramaturgo Roberto Ramos Perea, el maestro musical Roselyn Pabón, el abogado y fundador del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP), Juan Mari Bras, entre otros, serán reconocidos durante esta gran fiesta popular en la Gran Manzana.

La figura de Bras cobró notoriedad hace unos años cuando renunció a la ciudadanía americana y tras años en las cortes recibió un documento en el 2006 que lo certificaba como el primer ciudadano puertorriqueño desde que los Estados Unidos otorgó su ciudadanía a los boricuas.

Para Gran Mariscal, la junta del desfile seleccionó a David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.
This entry was posted on 10:59 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.