•8:00

Algunos lo aceptaron con agrado. Otros tuvieron que resignarse y asimilarlo con el tiempo. Pero hubo quien le llegó a reclamar en público y de sopetón a Gilberto Santa Rosa por qué se había razurado el bigotón.

El intérprete de salsa romántica, quien acumula 33 años de carrera, cuenta que la decisión de afeitarse responde más bien a un problema de pigmentación debido a tantas coloraciones hechas en el pasado. Pero reconoce que decidió quitárselo por una razón estética: "Aceptaba las canas en cualquier parte de mi cuerpo, menos ahí", dice entre risas.

Más rellenito -¿o será acaso un efecto de la afeitada?- y enflusado como siempre, Gilberto Santa Rosa aterrizó anteayer en Venezuela para promocionar el Tour 2009 que durante abril recorrerá cuatro ciudades. El 23 en Puerto La Cruz (Hotel Mare Mares), el 24 en Puerto Ordaz (Club Italo), el 25 en Maracaibo (Palacio de Eventos) y el 29 en Caracas en el Hotel Eurobuilding.

"Es un privilegio reencontrarme con un público al que tanto le debo", dice para luego recordar que fue precisamente desde Venezuela que logró consolidarse como figura en América Latina: "Su país es importantísimo en mi carrera y les estoy profundamente agradecido".

Acerca de los recitales que vino a anunciar, el autor de Perdóname cuenta que será un reencuentro con su fanaticada pues hace tres años no cantaba aquí. "Recordaremos los momentos vividos desde el día en que abrieron un espacio en su corazón. Esta será una cita hilvanada por canciones y nostalgia", promete el cantante.

Locuaz y conversador como es, aprovechó su encuentro con los medios para revelar que es un gran bailarín. "¡No lo digo yo! Me lo dijo una amiga venezolana, pero no puedo revelar su nombre!", respingó y, sin modestias, se proclamó también como un excelente intérprete salsero: "Pienso que soy un cantante de salsa muy bueno... yo me fajo con lo que sea".

Confiesa además que entre las lecciones que ha aprendido durante su carrera está el ser más tolerante: "Comprendo a la crítica, pero sigo sin tolerar la falta de respeto y los comentarios viciados de algunos".

Sobre los planes discográficos, el salsero anuncia que en septiembre estará en la calle su nuevo disco. "Aún sigo promocionando mi álbum Contrastes. Hay mucho que explotar de ese trabajo todavía. Soy perezoso para componer, pero ya tengo pensadas dos ideas para el próximo CD. O lo hago de duetos con artistas internacionales (no reveló sus nombres) o salgo con trabajo de temas inéditos 85% salsero".

La próxima semana viajará a México y Miami, pues fue nominado a cuatro premios Lo Nuestro. Mientras que en mayo iniciará una gira por Estados Unidos junto con Víctor Manuel.
This entry was posted on 8:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.