•16:10

30 de diciembre, 2011 (CRH) Por Leticia Contreras El pop, rock, metal, salsa y hasta reggaetón fueron el plato fuerte este 2011, en cuanto a conciertos.

Artistas internacionales como Juan Luis Guerra, Franco de Vita, Shakira, Ricky Martin, Miley Cirus, Calle 13 y hasta los roqueros de Slayer y Pearl Jam hicieron una parada en nuestro país.

Los primeros en calentar el 2011 fueron los puertorriqueños de Calle 13. Ellos vinieron a “portarse mal” en las fiestas de Palmares; junto a los boricuas estuvieron los nacionales de Garbanzos.

El romanticismo también estuvo presente, cuando los mexicanos de Camila estuvieron el pasado 26 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa.

La inauguración del Estadio Nacional trajo los conciertos de Don Omar, Victor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, quienes el 3 abril tuvieron el honor de abrir este recinto deportivo. A ellos se les unió la colombiana Shakira.

La intérprete de Rabiosa fue una de las más esperadas del 2011, sin embargo su presentación no fue tan elogiada, debido a problemas con el sonido.
El que sí, se llevó los aplausos de sus seguidores fue Chayanne, el boricua ofreció un concierto el 7 de mayo en el Estadio Ricardo Saprissa. Chayanne es uno de los artistas que siempre hace una parada en Tiquicia, durante sus giras de conciertos.

Siete días después fue el turno de Marco Antonio Solís, quién deleitó a sus fanáticos con sus grandes éxitos.

Miley Cirus fue otra de las artistas que despertó la histeria de sus seguidores en el concierto que dio en el Estadio Nacional, el 21 de mayo del 2011. La llamada Hanna Montana quedó encantada con Costa Rica, y por eso la semana pasada volvió para estar unos días en las playas del país.

Los clásicos de los 80s tampoco faltaron en este año, cuando las integrantes de Pandora se presentaron en el Gimnasio Nacional.

La carga pesada del heavy metal estuvo en Costa Rica cuando por primera vez la banda estadounidense Slayer estuvo en concierto en el estadio Ricardo Saprissa, el pasado 17 de junio. Al día siguiente el ex de Jennifer López -Marc Anthony- y Alejandro Fernández despertaron el grito de sus fans en el Estadio Nacional.

Cerca del 15 de agosto las madres de Tiquicia tuvieron su serenata en su día, con la música del venezolano Franco de Vita y los nacionales de Escats.

El regreso de la banda guatemalteca Alux Nahual será una fecha que muchos no olvidarán. Su presentación del 27 de agosto en el Club 212, fue el último concierto del músico nacional, Fidel Gamboa.

“Hombres al borde de un ataque” y “Maldita primavera”, fueron parte de los temas que la mexicana Yuri interpretó en su concierto el pasado 19 de agosto en el Gimnasio Nacional.

Las canciones “La bilirrubina” y “Burbujas de Amor” le pusieron sabor al espectáculo que ofreció el dominicano Juan Luis Guerra, en el Estadio Nacional.

Por segunda vez los roqueros de Red Hot Chili Peppers llegaron a ese mismo recinto deportivo; los californianos presentaron su más reciente disco I´m with you. Su concierto fue criticado por varios de sus fans, pues solo estuvieron 1:20 minutos en el escenario.

Quiénes sí dejaron satisfechos a sus seguidores fueron los roqueros ingleses de Judas Priest, que por primera vez estuvieron en Tiquicia, ellos compartieron escenario junto a la banda Whitesnake, el 27 de setiembre del 2011.

Ricky Martin puso a bailar a todas sus seguidoras, quienes llenaron por completo el Estadio Ricardo Saprissa el 12 de octubre. Su colorido espectáculo y su carisma conquistaron al público costarricense.

Otros que lograron cautivar con su talento fueron el españo Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, quienes junto al venezolano Ricardo Montaner llenaron de romanticismo este concierto el pasado 20 de octubre.

La banda estadounidense Pearl Jam cerró con broche de oro la temporada de conciertos internacionales en Costa Rica, al ofrecer un espectáculo de lujo en el Estadio Nacional, el 20 de noviembre.
Si el 2011 estuvo así de bueno, este 2012 promete muchos conciertos importantes en el país.
|
This entry was posted on 16:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.