Multitudinario. Con el patrocinio de Telesistema (Canal 11) y el periódico El Día, más de 5,000 personas abarrotaron el empedrado anfiteatro de La Romana la noche del Sábado Santo, a ritmo de salsa, reguetón y hasta merengue, en un breve homenaje a la música de Wilfrido Vargas
Escrito por: JORGE RAMOS C. (ramosjorge21@hotmail.com)
Encuentro de dos grandes, el esperado concierto que reunió el Sábado Santo en el Anfiteatro de Altos de Chavón a los puertorriqueños el salsero Víctor Manuelle y al reguetonero Don Omar, juntó a más de 5,000 almas que llenaron todos los rincones del empedrado escenario distante a 105 kilómetros de la Capital dominicana.
El popular intérprete del pegajoso tema “Danza kuduro”, de 33 años, a quien le correspondió cerrar a las 12:20 de la noche se robó el show con su ritmo, los bailes y los efectos pirotécnicos en un concierto relativamente corto (una hora y cinco minutos), pero lleno de energía que no dio tregua para que el auditorio se sentara.
Al compás de reguetones como “Dale”, “Cuéntale”, “Pobre diabla”, “Que bien te ves”, “Chequea como se menea”, “Esa cinturita” , “No me digan que no” y “Danza kuduro”, entre otros, los jóvenes movieron sus cuerpos y corearon a todo pulmón, en medio de las luces, los efectos especiales y los fuegos artificiales que de vez en cuando sorprendían a muchos de los presentes.
De nada sirvió el masivo coro de “otra, otra”, pues Don Omar se despidió de sus enérgicos seguidores con una versión urbana de la lambada “Llorando se fue”, dejando al público bien complacido y cansado de danzar. Contó con la participación en dos temas de su compatriota conocido como Syko.
Víctor Manuelle. El primero en actuar fue el salsero también boricua Víctor Manuelle, más aclamado por la juventud femenina por su apariencia física que por sus canciones.
Este artista subió al escenario a las 9:25 en medio de una fuerte algarabía de la gente con las salsas “Que habría sido de mi” y “No hace falta nada”.
Los bailadores del género afro-antillano estaban por todos los rincones del anfiteatro, pues se las ingeniaban para mover sus cuerpos en medio de los escasos espacios.
Acompañado de una orquesta que proyectaba un excelente sonido, y entre el coqueteo con las féminas que ocupaban el área special guest, la descarga musical de Víctor Manuelle siguió con los éxitos “Por ella”, “Tengo ganas de volver a enamorarme” y “Maldito el momento”.
Para introducir el tema “Tu volverás”, el cantante de 42 años dijo que “en Puerto Rico a los hombres bien malos con las mujeres les dicen perros”.
Las últimas interpretaciones de Víctor Manuel Ruiz Velazquez fueron “Apiádate de mi”, “Si la ves”, las baladas “Dos amantes” y “Lo que un día fue no será”. Cerró con el hit “He tratado de olvidarte”.
Las frases
Don Omar
Mensaje para el gobierno de la República Dominicana: la educación de un pueblo es el futuro de la Patria. Lo que aquí se gana nadie lo roba”.
Soy hijo de madre soltera y padre irresponsable. Estudia y pelea por tus derechos”.
Más del concierto
Organización y seguridad
Las más de 5,000 personas, en su mayoría jóvenes, que llenaron el inmenso anfiteatro, no tuvieron problemas de acceso y de seguridad. La jornada se desarrolló en orden, con todas las entradas bien señalizadas para su perfecta ubicación.
Homenaje a Wilfrido
La penúltima interpretación de Víctor Manuelle fue un pequeño tributo a Wilfrido Vargas cantando un popurrí con “Abusadora” y “Un hombre divertido”, gozado a plenitud por el masivo público.
0 comentarios: