•16:32


El primer trimestre del 2010 ofrecerá una serie de conciertos de artistas de diversos géneros musicales. A pesar de los rumores, y postergaciones, junto a la crisis económica e incertidumbre política que vive el país, el calendario musical mantendrá su rumbo, hasta ahora con la respuesta favorable del público, en cuanto a venta de entradas se refiere.

El año arranca con la presentación del músico asturiano Ramón Melendi, junto al dúo madrileño La Quinta Estación, el jueves 28 de enero en el estacionamiento del CCCT. Simultáneamente, iniciará la primera edición del Solid Fest 2010. Este evento se llevará a cabo durante tres días en el Hipódromo de La Rinconada, con la participación del grupo de metal Korn, que luego de ocho años regresa con lo mejor de su repertorio y con la presencia de las bandas venezolanas Candy 66, Triad, Agonía y Psinocencia.

Al día siguiente vendrán los ritmos caribeños. El 29 de enero compartirán escena figuras reconocidas de la salsa como los boricuas Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, el venezolano Oscar de León y El Gran Combo de Puerto Rico. Para la jornada del 30 de enero, el reggaeton retumbará en las adyacencias de La Rinconada con presentaciones de Wisin y Yandel, Franco "El Gorila", Jowell y Randy, Tico "El Inmigrante", Gadiel y Jayko. Los artistas puertorriqueños compartirán tarima con artistas nacionales como Franco y Oscarcito y Chino y Nacho.

Ese mismo día se llevará a cabo en San Antonio de Los Altos el Festival Extremo. Este evento, netamente de hip-hop, contará con la primera presentación en el país del rapero sevillano Toteking. El artista ibérico compartirá tarima con los colectivos de hiphop underground Bas.y.co, De la Raíz Records y Solemnia Secta.

El Solid Fest 2010 culminará un show dedicado al género pop, con la presentación del cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, el español David Bisbal y el ex integrante del grupo mexicano RBD Anahí, quien regresa a Venezuela como solista.

El mes de febrero iniciará con el cantante español Enrique Iglesias, quien se presentará el día 4 en el Palacio de los Eventos de Maracaibo y el 7 en el Poliedro de Caracas. La fecha del 6 de febrero será para el mexicano Cristian Castro, quien junto a la cantante venezolana Kiara, tendrá una velada musical en el Hotel Eurobuilding. La banda irlandesa de rock The Cranberries tocará con dos bandas venezolanas, aún por confirmar, el día 12 de febrero en el Anfiteatro del Sambil.

El género punk tendrá sus emisabanda NOFX. La agrupación proveniente de Los Ángeles California, pisará suelo venezolano por primera vez el día 23 de febrero, en la sala SIEC de la Universidad Metropolitana. El conjunto compartirá tarima con la banda venezolana Los Mentas.

Marzo será un mes pesado, ideal para los seguidores del rock. Luego de diez años de su última presentación en el Poliedro de Caracas, la banda de rock Metallica regresa a la capital para ofrecer un concierto esperado desde hace un año, el día 12 en La Rinconada, junto al grupo norteamericano Mastodon como teloneros. Los autores de clásicos como Master of Puppets yEnter Sandman, vuelven con motivo de la gira World Magnetic Tour, que pasará por países como Perú, Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

Otros que tienen el hábito de tocar en Venezuela son los miembros de la agrupación de rock progresivo Dream Theater, que con su nueva propuesta musical titulada Black Clouds, toma- rán el Fórum de Valencia el día 24 de marzo. Reconocidos por su versatilidad musical y compleja elaboración, Dream Theater vuelve por tercera vez. Junto a ellos, se presentará también la banda Cynic.

La banda Franz Ferdinand tendrá un primer acercamiento con el público venezolano. La agrupación británica de garage rock actuará en el Anfiteatro del Sambil el día 25 de marzo.
This entry was posted on 16:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.