•23:44

El grupo de bachata urbana Aventura encabeza el grupo de dominicanos que compite hoy en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro, que este año cumple su mayoría de edad para celebrar su 21 aniversario.

Aventura con cuatro nominaciones, Juan Luis Guerra (3) Frank Reyes (2), Héctor Acosta, Andy Andy, Raúl Acosta y Oro Sólido, Milly Quezada y Los Hermanos Rosario, van tras las estatuillas en una lista de postulados que encabeza el superastro colombiano Juanes junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Cada uno cuenta con cinco candidaturas.

Entre los nominados figuran también con cuatro, los reggaetoneros boricuas Wisin & Yandel, la banda de rock mexicana Maná, el grupo de salsa NG2 y los iconos de la música regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

Con múltiples candidaturas, además, están: los astros del pop Alejandra Guzmán (3), Enrique Iglesias (3), RBD (3), Yuridia (3) y Belanova (2); los grupos de música regional mexicana Conjunto Primavera (3) y el Grupo Montéz de Durango (2); los ídolos de la música urbana Flex (3), Daddy Yankee (2), Don Omar (2) y Alexis y Fido (2); Víctor Manuel (3), y los grupos de rock Café Tacvba (2) y Motel (2).

Este año dos artistas mexicanos recibirán premios especiales: Alejandra Guzmán será honrada con el premio a la trayectoria artística por sus 20 años de carrera musical, y Emmanuel será reconocido con el premio a la excelencia.

El cantautor boricua Luis Fonsi se presentará junto a sus amigos David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis para interpretar el tema “Aquí estoy yo”, incluido en su exitoso álbum Palabras del silencio. También cantará Aventura, Víctor Manuelle y Wisin & Yandel.

Franco De Vita, en tanto, se unirá en el escenario con la banda de música regional mexicana K-Paz de la Sierra para cantar su clásico “Un buen perdedor”; y la mexicana Gloria Trevi cantará junto a los Horóscopos de Durango una versión del sencillo “Cinco minutos”.

A lo mejor de la música

El Premio Lo Nuestro, uno de los más seguidos por la industria de la música latina, otorga anualmente estatuillas en 30 categorías de los pop, rock, tropical, mexicano y urbano.

Además premia al mejor video del año.

Las nominaciones se basan en las listas destacadas por la revista Radio and Records del 1 de octubre del 2007 al 30 de septiembre del 2008.

Los ganadores fueron seleccionados por los televidentes, que entre el 15 de enero y el 5 de febrero pudieron votar por sus favoritos en el sitio web de Univision. La ceremonia se transmitirá en vivo desde el BankUnited de Miami.
This entry was posted on 23:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.