•22:21

Fue una noche gloriosa para Ednita Nazario. Fue una noche gloriosa para la industria musical en Puerto Rico.

Con la presentación de la XII Premio ASCAP el pasado 11 de marzo en el Hotel Ritz Carlton de Carolina, Puerto Rico se convirtió en sede de una actividad de trascendencia internacional en la que se reconoció los logros de compositores y editores hispanos en el campo musical. Y entre todos los reconocidos, la cantautora puertorriqueña Ednita Nazario coronó una nueva etapa de éxitos al recibir el galardón Premio a la Herencia Hispana por “enriquecer el mundo latino con su música”.

“Agradezco a ASCAP el que finalmente haya venido a Puerto Rico”, dijo la popular artista al aceptar el premio ante la nutrida concurrencia que colmaba el salón de banquetes de la hospedería Ritz-Carlton.
De inmediato Nazario comenzó a enumerar figuras boricuas como Rafael Hernández, Pedro Flores, Sylvia Rexach, Danny Rivera, Lucecita Benítez, Chucho Avellanet, Ricky Martin, Chayanne y Tego Calderón quienes, a través de los años, han enaltecido el pentagrama latino con sus respectivos trabajos. “Gracias a nombre de todos ellos. Esta es una tierra bendecida por Dios; una tierra que nos enseña a vivir y defender la cultura… Y yo sin la música no hubiese podido aprender lo que es ser parte de esta tierra y de este maravilloso planeta’, dijo jubilosa al recibir la distinción.

A paso seguido, Ednita recibió un homenaje musical que se inició con la interpretación de Rafael José de “Contigo mujer”; tema que les consiguió a ambos el triunfo en el IX Festival Internacional de la OTI celebrado en 1980 en Buenos Aires, Argentina, mientras Danny Rivera y Milly Quezada interpretaron por separado emotivos dúos con la ponceña homenajeada.

Los momentos gloriosos vividos por Ednita durante la actividad, se complementaron con la entrega de uno 50 galardones a los compositores y editoras hispanos, miembros de ASCAP, que trascendieron en grande durante 2003 en el pentagrama internacional. Entre ellos, fue sumamente emotivo el premio Pluma de Plata otorgado al maestro dominicano Johnny Pacheco, por su aportación musical durante las pasadas décadas y su esfuerzo vigoroso por impregnar vitalidad a la música latina.
Por su parte Rudy Pérez y Joan Sebastián fueron reconocidos como los compositores del año y Sony / ATV Discos Music Publishing recibió el galardón como editora de mayor trascendencia en 2003. El premio a la canción latina del año recayó en manos del cantautor venezolano Franco de Vita por el tema “Tal vez”, interpretado por el puertorriqueño Ricky Martin. Simultáneamente de Vita igualmente ganó un premio en la categoría pop por su composición “Un siglo sin ti”, difundida en la voz de Chayanne.

La elegante actividad, en la que también se distinguió a la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, contó con la encomiable participación artística de Víctor Manuelle, Jorge Correa, Omar Alfanno, Obie Bermúdez y Area 305, mientras Rafael José y Milly Quezada fungieron como maestros de ceremonia.
This entry was posted on 22:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.