•17:46

En medio de problemas técnicos debutó el estadio del Deportivo Cali con su primer concierto en la Feria de Cali. El evento, previsto para iniciar a las 4:00 p.m., también presentó un retraso de dos horas.

Aunque no hubo lleno total en el complejo futbolero, con capacidad para unas 45.000 personas, la asistencia fue masiva sobre todo en la tribuna occidental y VIP.

Pipe Peláez, el intérprete vallenatero de 'Tu lo tienes todo', no fue el encargado de inaugurar la tan anunciada noche de estrellas como se había dicho desde un principio y brilló por su ausencia. Justo a las 5:55 p.m. Joe Arroyo rompío el silencio de la larga espera y cantó sus mejores éxitos. 'La Noche', 'Yamulemau' y 'Tal para cual' formaron parte de su repertorio.

A las 6:50 p.m. la tarima giratoria dejó ver a la segunda orquesta de la noche. El público ya comenzaba a prender motores cuando Son de Cali apareció cantando 'Qué nos pasó', 'Te amo', 'Tan buena', 'La sospecha', 'Y Entonces'. Todo iba bien, hasta que el sonido comenzó a fallar cuando arrancó 'Llorando'. Los parlantes se quedaron 'mudos', las luces se apagaron y los artistas desaparecieron de escena por media hora. El problema técnico duró de 7:15 p.m. a 7:45 p.m.

Después, el turno fue para el merengue con Eddy Herrera a las 8:10 p.m. Canciones como 'Hoy será la última vez' y 'Demasiado niña' pusieron a bailar a más de uno. Ni que decir de 'Dormir juntitos', donde el artista formó dueto con una mujer del público que sorprendió con su voz.

La salsa romántica de Víctor Manuelle comenzó a sonar a las 9:00 p.m. Todo el tiempo el público le sirvió de coro al cantante en reconocidos éxitos como 'Por ejemplo', 'Por ella' y 'Como una estrella'.

El vallenato se reivindicó una hora después con Jorge Celedón. 'Cuatro rosas' y 'Qué bonita es esta vida' no podían faltar en su presentación. También interpretó 'No todo puede llamarse amor' junto a Víctor Manuelle.

Asimismo, una vez más, Niche demostró que su repertorio salsero permanece en la memoria de los caleños. Nadie paró de bailar a ritmo de 'Cali Pachanguero', 'La Danza de la Chancaca', 'A prueba de fuego', 'Cali Ají,', 'Ana Mile' y 'Sin sentimiento'.

Los últimos

Cuando se acercaba la medianoche salió a tarima Gilberto Santa Rosa, 'El caballero de la salsa'. A pesar del cansancio, los presentes disfrutaron de 'Solo te pido', 'Sombra loca', 'Conteo regresivo' y Conciencia'.

El cantante de música popular Giovanny Ayala le subió los 'traguitos' a muchos al interpretar 'De que te las picas' y 'De rodillas te pido'. Luego, a la 1:40 a.m. Los Van Van de Cuba mostraron ser los más esperados del concierto. 'Este amor que se muere' y 'Aquí el que baila gana' despertaron al público, que no solo bailó sino que cantó a la par los éxitos de la orquesta.

Sergio Vargas volvió a poner sabor al espectáculo con merengue. Con su 'afro', más abundante que de costumbre y su simpatía, puso a vibrar al estadio con 'Penas al viento', 'Mala memoria' y otros clásicos merengueros.

'La universidad de la salsa', el Gran Combo de Puerto Rico, comenzó a rematar la noche a las 3:45 a.m. con 'Se me fue'. Sin embargo, justo en ese momento una nueva falla técnica apagó la música y a muchos asistentes que decidieron abandonar el estadio del Deportivo Cali ante el impase. Los Gigantes del Vallenato fueron los encargados de cerrar el 'show'.
This entry was posted on 17:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.