encabeza las nominaciones de los candidatos boricuas en la novena edición de los premios Grammy Latino que se entregarán el jueves en Houston, Estados Unidos.
"El sonero de la juventud", tiene tres candidaturas: Mejor álbum de salsa, Mejor álbum tropical tradicional y Mejor canción tropical.
Manuelle, batallará en la categoría de Mejor álbum de salsa con Soy, contra el Grupo Galé (Auténtico), Maelo Ruíz (Puro corazón...), Gilberto Santa Rosa (Contraste) y Marc Anthony (El cantante), banda sonora de la película basada en la vida del fallecido salsero boricua Héctor Lavoe.
Manuelle luchará también por Mejor álbum tropical tradicional con Una Navidad a mi estilo ante sus compatriotas Edwin Colón Zayas (El cuatro puertorriqueño... reafirmación) y Chucho Avellanet Con El Trío Los Andinos (Bohemio), así como Gloria Estefan (90 millas) y Albita, Rey Ruíz y Donato Poveda (Cuba: Un Viaje Musical).
El tema compuesto por Manuelle, Llegó el amor, luchará por Mejor canción tropical, contra Conteo regresivo del cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, Me vio llorar de Jorge Celedón y Píntame de colores de Emilio Estefan, hijo, Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.
Otros artistas boricuas que fueron nominados a premios, pero con dos postulaciones, fueron Tito "El Bambino", Tego Calderón, Alexis y Fido y el grupo de rock Circo.
Mientras que Anthony, Santa Rosa, Tommy Torres, Nazario, Olga Tañón, Daddy Yankee, Black:guayaba, José Feliciano, Avellanet, Colón Zayas, Charlie Sepúlveda, Maelo Ruiz, Walter Morciglio y Miguelito lograron una candidatura.
La nominación de Miguelito en la categoría de Mejor álbum infantil fue criticada por Morciglio, quien sostuvo que el disco El heredero del niño reguetonero no es "apta para menores".
Sin embargo, uno de los compositores que trabajó en la producción del disco, el rapero Divino, defendió la nominación porque el álbum va "dirigido a la niñez por temas enfocados en contra de la guerra y en los propios niños y yo lo puedo confirmar".
Mientras tanto, un boricua que no fue nominado a ninguna de las categorías, pero que recogerá el galardón "más grande" en su vida es el salsero Cheo Feliciano, a quien se le entregará el "Premio por excelencia musical".
El intérprete de Amada mía, Anacaona y Pa' que afinquen, compartirá el premio de la Academia Latina de la Grabación con las artistas mexicanas Vikki Carr y Angélica María, la brasileña Astrud Gilberto, la española María Dolores Pradera y la argentina Estela Raval.
Los premios reconocerán además al Productor del Año, donde están nominados el puertorriqueño Sergio George, el argentino Cachorro López, los españoles Javier Limón y el trío de Alejandro Acosta, Bob Benozzo, Roberto Cantero.
Para que estés informado las 24 horas, envía desde tu celular la palabra RITMO al 21111 (servicio disponible sólo en México) Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com
Noticias
|
0 comentarios: