Desde que la salsa surgiera como ritmo, son muchos los exponentes que a través de sus canciones han hecho que este género brille en el mundo.
Norberto Vélez y Gerardo Rivas son dos jóvenes artistas que pertenecen a esa nueva generación de salseros que mediante un trabajo en el que fusionan diversos ritmos latinos aspiran a marcar la diferencia con su propio estilo.
Estos artistas puertorriqueños son los integrantes de NG2 (Nueva Generación), una agrupación que formaron hace cinco años, a raíz de su salida de la orquesta de Víctor Manuelle.
Norberto y Gerardo prefirieron escoger la salsa porque a pesar de que están muy ligados a ella, entienden que le hacía falta algunos cambios.
“Creemos que las caras nuevas y jóvenes llaman la atención. Hacía falta que dos jóvenes hicieran salsa a dúo como tal; cuando la juventud ve esto, se identifica”, señalaron a ¡Alegría!
De visita promocional en el país, los cantantes afirman que en sus conciertos han notado que los jóvenes se están integrando de manera entusiasta al ritmo.
“Esto ha sido saludable para el género, ya que están aprendiendo a escuchar y a aceptar la salsa con gente nueva, como nosotros”.
Norberto y Gerardo señalan que el secreto de su éxito radica en que combinan elementos tradicionales de la salsa con las influencias modernas.
Noticias
|
0 comentarios: