Una gran noche de rumba fue la que se vivió la víspera en el Festival Internacional de la Salsa que se realiza aquí, el cual se vistió de gala con las actuaciones de N´Klabe, Tito Nieves, Víctor Manuelle y La Sonora Ponceña que enloquecieron al público amante del género tropical.
"Hasta el momento, ha sido lo mejor del festival", "Que gran noche" y "Que manera de armar la rumba buena", fueron parte de los comentaros en los que coincidieron los más de mil asistentes que se congregaron en el segundo día de actividades del encuentro musical.
Ello tras disfrutar de las excelsas actuaciones de una noche que inició con la música del grupo puertorriqueño N´Klabe, integrado por Héctor y Félix "Felo" Torres y Ricardo Porrata, quienes salieron al entarimado donde ya los esperaba una gran orquesta y un caluroso recibimiento del público.
El trío musical arrancó su actuación con el tema "Llegó la banda", que de inmediato puso a bailar al público al ritmo y sabor que caracteriza la propuesta musical de N´Klabe que continuó con "Lluvia", que de igual manera fue bien recibido por los fans.
La satisfacción y felicidad de estar en el ya considerado como el Festival más importante de salsa a nivel mundial, no pudo pasar desapercibido en el semblante del trío puertorriqueño que no "se creían" estar viviendo ese momento.
"Waooo!!! Este es el mejor festival del mundo entero, gracias a ustedes por darle el lugar que se merece a la salsa", dijo "Felo" mientras sus dos compañeros miraban sorprendidos el recibimiento del público, emoción que detonaban en los rostros de felicidad de N`Klabe.
Sus éxitos "Amor de una noche" y "Evitaré" continuaron la fiesta en la cual además de ver familias completas disfrutando del festival, destacaron más clubes de baile, quienes no dudaron en armar las ruedas entre el público para dar cátedras de sensuales y provocativas coreografías.
"Somos privilegiados de estar aquí esta noche", dijo "Felo" para continuar con el tema "I love salsa", del cual el coro que obedece al nombre de dicho tema no se hizo esperar y sonar al unísono por los amantes del género tropical ante quienes se arrodillaron para cerrar con broche de oro su actuación.
"Somos N`Klabe y nos arrodillamos ante ustedes, definitivamente son el mejor festival del mundo", fueron las palabras con las que el trío puertorriqueño se despidió del público en medio de una fuerte ovación y el grito de "otra, otra, otra…", el cual no logró que la agrupación regresará al entarimado.
Ataviado con pantalón y camisa en color negro, y saco azul, Tito Nieves se adueñó del escenario adornado con luces multicolores y tres pantallas gigantes, para mantener el ambiente de rumba que dejaron los chichos de N´Klabe, y así fue: "Esta noche hay fiesta en Veracruz", señaló el cantante.
"Tuyo", "Fabricando fantasías", "Más que tu amigo", "Almohada", "Eres para mí", "Señora ley", "De mi enamórate" y "Sonámbulo", fueron parte de los temas con los que Nieves logró aumentar aún más los ánimos del público, ello sin olvidar la interpretación de "La salsa vive", tema con el cual coronó su actuación.
La presentación más esperada fue la del puertorriqueño Víctor Manuelle, quien enfundado en jeans de color gris, playera y un ligero suéter, ambos en tonos de color azul, causó un grito ensordecedor a su arribo al escenario para abrir su actuación con "Si tú me besas", incluido en su más reciente disco "Busco un pueblo".
Tras interpretar "Dile a ella", el "Sonero de la Juventud", pidió al público que a través de la red social de twitter le pidieran los temas que darían vida a la velada, por lo cual entre las primeras peticiones que se escucharon fueron "Así es la mujer que amor", "Que habría sido de mí", "La vida es un carnaval", "Apiádate de mí", "Volverás" y "Pensamiento y palabra".
Cabe señalar que cada uno de los temas, algunos de ellos que el público pidió con dedicatoria especial y así lo complació el cantante, fueron coreados de principio a fin por las más de 100 mil personas que disfrutaban de la velada, quien fueron sorprendidos por el "Sonero de la Juventud".
Ello debido a que el cantante tomó su teléfono, y esta vez no fue para leer alguna petición del público, sino para llamar a Julio Voltio y Jowell & Randy, a quienes les pidió acompañarlo en su tema "Ella lo que quiere es salsa".
Otro de los momentos que sorprendió y enloqueció al público cuando después de interpretar su éxito "He tratado", Víctor Manuelle le rindió homenaje al extinto Héctor Lavoe, por lo cual el repertorio del "Sonero de la Juventud" se cargó de temas como: "Periódico de ayer", "Calle luna, calle sol", "El cantante", "La murga de Panamá", y "Mi gente".
Finalmente tras agradecer el cariño y apoyo del público, así como a los organizadores del festival por la invitación, pero muy a su manera, improvisando al ritmo de su música, Víctor Manuelle recogió los diversos artículos y hasta ropa interior que el público le aventó al escenario durante su actuación, para acto seguido despedirse en medio de una gran ovación.
La jornada del segundo día de actividades cerró con la actuación de La Sonora Ponceña, que dejó en claro la importancia que goza y representa en el género de la musica tropical, debido a que el público se mantuvo hasta el último momento del concierto, disfrutando de un repertorio en el que destacaron temas como: "De que callada manera", "Ramona", y "Yambeque", por citar algunos.
This entry was posted on 11:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comentarios: