Jerry Rivera, Víctor Manuelle y Marc Anthony son conocidos por ser algunos de los más grandes exponentes del género de la salsa, no obstante, a esa selecta lista de estrellas ahora tendrán que agregarle el nombre del criollo Jonathan Moly, un joven de tan solo 18 años de edad que desde ya se perfila como el próximo “gigante de la salsa”, abriéndose camino con su primer tema promocional “Dime Cómo Hacer”.
Jonathan estuvo de paso por Maracaibo visitando distintos medios de comunicación para dar a conocer el sencillo que se desprende de su primera producción discográfica titulada “A mi manera”. En su visita a Noticia al Día quedó evidenciado que el éxito es algo que tiene asegurado, y que lo de “gigante” no es una exageración pues el salsero ya alcanza 1,87 metros de altura, con lo que también pudo haber sido un buen jugador de baloncesto.
suceso 422 225x300 Jonathan Moly el próximo “GIGANTE DE LA SALSA” visitó NAD
El Gigante mide 1,87 metros
No obstante, la inclinación del joven hacía la música y la actuación la lleva en sus venas. Jonathan Miguel Moly Calero nació en Caracas, el 13 de julio de 1993, y es hijo de la bella actriz, ex Miss Venezuela, Inés María Calero Rodríguez, y el reconocido cantautor de merengue Miguel Moly.
Jonathan cuenta con toda la sencillez del mundo cómo se inició en el mundo del espectáculo casi desde que tiene memoria: “Desde que era muy niño viví cerca de los escenarios por los trabajos de mis papás (…). Un día mi abuelo me regalo un tecladito y bueno… ¿para qué fue eso? Aprendí a tocar como 200 canciones y empecé a practicar vocalización”.
Posteriormente, ya adolescente, se le presenta la oportunidad de trabajar con la agrupación “rompecorazones” venezolana por excelencia: Salserín, en donde interpretó varios temas, entre ellos “Príncipe Soñado”, y protagonizó su primera miniserie “Robando Corazones” en el 2008.
Moly irrumpe en la escena musical latinoamericana como una verdadera alternativa de lo que se viene haciendo en el mercado durante los últimos años, pues presenta una propuesta sonora novedosa, rescatando el sabor latino de salsa, con toda la elegancia de la balada pop.
Un ejemplo de ello es su tema promocional “Dime cómo hacer”, que en sus dos versiones (salsa y balada) ya se ha convertido en un hit tanto en el país como en las radios de Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador y varios países de Latinoamérica.
Sin embargo, Jonathan no se da mucha mala vida con eso de los géneros musicales, y al ser consultado sobre el mismo, Moly respondió con una sonrisa: “Mi género es Jonathan Moly, yo simplemente hago la música que me gusta. En el disco también hay una R&B (Rhythm and Blues), baladas y cualquier cosa que me gusté”.
Aunque a Jonathan le han dicho varias veces “El Justin Bieber venezolano”, él lo toma con un humor y aclara que su influencia musical está más orientada hacia “Los Adolescentes, Luis Fonsi, Noel Schajris y Justin, no Bieber, sino Timberlake”.
El disco “A Mi Manera” fue producido “a la manera” de Jonathan entre Venezuela y en Puerto Rico, y constó con la participación de grandes músicos y productores de categoría mundial.
Entre los 10 temas que tiene su primera producción destacan además del promocional, un dueto con su padre, y una canción de su puño letra titulada “Sin Ti Ya No Quiero”
0 comentarios: