•10:51



Boca del Río, Ver.- El Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra confirmó que se analiza interponer un demanda en contra del productor Luis de Llano Stevens promotor de la empresa Showex, misma que comprometió a los artistas Olga Tañón, Víctor Manuelle, Gilberto Santarosa y el grupo La Charanga Habanera para el Festival Internacional de la Salsa y al final no se presentaron.

Negó que la causa haya sido el enfrentamiento armado que se dio entre militares y sicarios el viernes pasado, pues desde el primer día se debió presentar La Charanga Habanera y no lo hizo “ya lo sospechábamos, el 19 no vino La Charanga Habanera y el 20 fueron los hechos violentos que además no afectaron en nada porque cerramos con lleno total el último día del evento, nosotros descartamos que haya sido eso, nosotros lo presentíamos desde que el primer evento que todavía no pasaba lo del viernes, La Charanga Habanera no se presentó”, subrayó.

“Vamos a ver hoy por la tarde, se va a formar además un consejo del Festival Internacional de la Salsa para que seamos nosotros los que estemos de manera directa relacionados con los artistas, pero sí refrendar a la gente que el Ayuntamiento no falló, por nosotros no quedó y estamos responsabilizando a la empresa y tenemos que analizar, es la empresa Showex, del señor Luis de Llano Stevens”.

Maza Saavedra subrayó que el Ayuntamiento no perdió un solo peso, pero la demanda versaría por incumplimiento de contrato porque éste sí se hizo y se establecía que los 20 millones de pesos que costó el espectáculo se pagarían de los patrocinios.

“Nosotros no tenemos que pagar nada, el proceso fue a través de patrocinios, ellos contrataron, nosotros por derecho difusión y demás, nos dijeron quienes eran los artistas que participaban, ellos nos pasaron un roster, se firmón un contrato, los artistas que iban a venir desafortunadamente no llegaron, fue Gilberto Santarosa, Víctor Manuelle, Olga Tañón y la Charanga Habanera”.

El problema fue que se anunció con tiempo la presentación de estos artistas y no se concretó.

“Lo que argumenta la empresa fue que algunos no pudieron salir de sus ciudades respectivas, algunos son de Colombia, Habana, otros venezolanos, y algunos no quisieron tocar sin algunos de sus músicos”.

Esta tarde, sostendrán una reunión con el alcalde Salvador Manzur Díaz para definir sí procederá la demanda o bien, realizarán un nuevo contrato con la misma empresa pero con mayores candados porque no pueden faltar de esta forma al pueblo boqueño ni a la comunidad internacional que asistió creyendo en que verían a estos artistas.

“Estamos en la posibilidad, tendremos una reunión con el presidente municipal para ver la condición y procede
|
This entry was posted on 10:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.