•15:33




El cantante juvenil Prince Royce se robó el show en la sobredosis de bachata que recibió el público la noche del sábado y madrugada del domingo en el Coliseo de Puerto Rico durante el Encuentro de los grandes, por el que desfilaron, también, los artistas Noel Schajris, Frank Reyes, Víctor Manuelle y Mayury Reyna.

En la oferta musical, dedicada a las madres, el vocalista estremeció a su fanaticada en las postrimerías del evento con sus temas Crazy, Su hombre soy yo, Corazón sin cara, Qué tengo que hacer y El amor que perdimos. Al filo de la medianoche, el artista comenzó a lanzar flores y prendó a sus seguidores al comentar: “Ustedes no vinieron a verme a mí, yo vine a verlos a ustedes”.

Prince Royce siguió impresionando con Tú y yo, Stand by me, Recházame y Mi última carta, pero las exigencias del recinto obligaban a que terminara el espectáculo, que se extendió más de la cuenta, porque hubo que alterar el libreto.

Con esta presentación, la nueva sensación de la bachata borró de su memoria la mala experiencia que enfrentó en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, donde no pudo cantar en el festival de la emisora Ritmo 96.5 FM por el tiroteo que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.

La velada inició a las 8:34 p.m. con la participación de Mayury Reyna con la bachata Lo quiero a morir. La vocalista dominicana usó todas sus “armas” para cautivar a la audiencia en Dame, pero no fue hasta Amar o morir -popularizada por el puertorriqueño Danny Rivera- que estuvo en mejor sintonía con la multitud, que no llenó el recinto.

Tras una breve pausa por logística, la melancolía se apoderó del Choliseo con la aparición del cantautor Noel Schajris, quien con la profundidad de Momentos prendó a la audiencia.

Schajris recurrió, luego, a los números más sonados de Sin Bandera, como Entra en mi vida y Kilómetros, para hipnotizar a la gente.

“Es un placer estar aquí... Realmente, es una emoción cantarle a las madres de Puerto Rico, que son las más lindas”, dijo el intérprete.

Anunció, además, que lanzará el próximo 24 de mayo la producción Grandes canciones, una recopilación de clásicos de importantes exponentes como Juan Luis Guerra, de quien presentó su versión de Bachata Rosa.

Después de Noel Schajris alborotar a la concurrencia con su pegajosa Sirena, entonces desempolvó el himno Quién como tú, de Ana Gabriel - primer sencillo del disco compacto especial-, siendo coreado por los asistentes.

La imponente presencia de Víctor Manuelle alteró a las féminas y puso a bailar a los caballeros con las melodías Tengo ganas, Dile a ella y Volverás.

Con sinceridad, “El Sonero de la Juventud” manifestó que no se podía mover tanto porque resbalaba con sus botas nuevas, arrancando risas de los presentes.

El clímax de la intervención de Víctor Manuelle llegó cuando entonó el himno Amor de madre, sorprendiendo por teléfono a la autora de los días de una admiradora.

Por ser el único puertorriqueño en el espectáculo, el orgullo isabelino quiso darles un abrazo musical a sus colegas al ritmo de plenas.

El embajador internacional de la bachata, Frank Reyes, fue responsable de trastocar en dos ocasiones el libreto, según información ofrecida por la producción del Encuentro de los grandes.

Se suponía que Reyes deleitara al público después de la participación de Noel Schajris, pero tuvo que ser sustituido por Víctor Manuelle por, alegadamente, no haber arribado a tiempo al Choliseo.

El solista dominicano demostró su dominio escénico apoyado en las melodías Vine a decirte adiós, Nada de nada, Amor desperdiciado, Dile que se vaya, Ya nada es igual, Te pienso y Princesa.
|
This entry was posted on 15:33 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.