•6:57



Procedente de Miami, el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle llegó ayer al mediodía, para lo que será el concierto de hoy Fiesta en tu casa , en el Estadio Nacional. En el escenario compartirá con sus compatriotas Gilberto Santa Rosa y Don Omar.
Notas Relacionadas
Hoy llegan Don Omar y Gilberto Santa Rosa

Viva habló con el boricua, de 42 años, mientras descansaba en una suite del hotel Real Intercontinental, para saber qué espera de la nueva presentación en Costa Rica y conocer más de su extensa carrera.

¿Qué significa participar en el concierto Fiesta en tu casa?

Estoy satisfecho de que, en una actividad tan emotiva, me tomaran en cuenta. He venido varias veces y eso me identifica cada vez más con el público. Me da la satisfacción de que mi música sigue vigente aquí.

Usted conoce muy bien al público tico. ¿Cómo lo describiría?

Es muy pasional y cuando adopta las canciones de un artista, las hace parte de su vida. Es muy satisfactorio que, cada vez que vengo, la gente corea mis canciones a todo pulmón. Un ejemplo fue el recibimiento que me dieron en el aeropuerto y en el hotel.

¿Qué repertorio ofrecerá?

Hay canciones que no faltarán como Dile a ella, Volverás y Como una estrella, pero siempre dejo que el público escoja los temas. Puedo saber cuáles serán las primeras dos o tres, pero lo demás dependerá de lo que pida el público.

¿Perdió fuerza la música salsa, ante el surgimiento de géneros mucho más urbanos?

No dejará de ser novedad el nacimiento de géneros urbanos. Hay alternativas diferentes que al público le interesa escuchar, porque ya la salsa es un género muy establecido. La salsa es un género que ha enfrentado eso durante cuatro o cinco veces, y siempre resurge para no permitir que sea sustituido.

¿Cuánto pesa ser carismático para que el público acepte o rechace a un artista?

Eso lo define el público. Es una manera de ser espontáneo y que la gente la acepte. Esa ha sido mi dicha, que mi forma de llevar la música y de proyectarme en el escenario ha caído bien. No puedo decir que es una estrategia que ensayé.

¿Qué le dice a la gente que, para este concierto, criticó la mezcla de música salsa con reggaeton?

La música es universal y no tiene límites. Este tipo de combinación es muy normal y ha funcionado muy bien en distintas partes de Latinoamérica. Esto es una buena manera de unir las generaciones, con la gente que le gusta la salsa por tradición y a los más jóvenes, que les gusta la salsa, pero al mismo tiempo, les gusta el reggaeton.

¿Qué detalle le agrega al concierto para conquistar a un público que lo conoce a la perfección?

Cada concierto es diferente y es el público el que lo hace. Si se quiere un gran espectáculo de un gran artista, debes tener un gran público. Eso refleja cuán bueno puede ser un show. ¿Qué puedo hacer diferente, más que entregar el alma y el corazón, en todas mis canciones?

¿Es Víctor Manuelle un referente para los salseros emergentes?

Mi intención siempre será hacer buena música y sería una gran satisfacción que figuras futuras se fijen en mí música para desarrollarse. Sería un poco arrogante decir que puedo ser esa persona.

¿Qué deberían aprender de usted esos nuevos salseros ?

Lo primero que uno debe aprender es que debe tener un estilo propio. Yo puedo admirar a muchos artistas y aprender muchos de ellos, pero al momento de proyectarme, debo tener algo que me haga diferente. Deben dejar de lado el temor y ser espontáneo, ya que no existen fórmulas ni patrones para seguir.

¿Existe algo en su carrera de lo que se arrepienta?

He sido un ser bendecido por Dios. He logrado tantas cosas en tan poco tiempo. Nunca soñé que visitaría tantos países y que me apoyarían de esta manera. De verdad, no me arrepiento de nada.

¿Le gusta que la música brinde la opción de convertirse en embajador, sin serlo oficialmente, al cantar junto a dos coterráneos?

Eso es lo bonito de la música. Mi tierra tiene mucho talento y eso nos permite salir de nuestro país para representarlo. Me siento orgulloso de que las tres figuras internacionales sean todas de Puerto Rico
|
This entry was posted on 6:57 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.