•15:10

El locutor Polito Vega, "El rey de la radio" latina en Nueva York, celebrará sus 50 años frente al micrófono con dos días de conciertos que reunirán a estrellas de la música pop, salsa y reguetón en el Madison Square Garden.

Juanes es la estrella invitada del evento, organizado por el productor Félix Cabrera y Spanish Broadcasting System (SBS), para la que trabaja el locutor, quien confirmó la asistencia del artista colombiano.

La SBS es una empresa creada por el cubano Raúl Alarcón y ante la pregunta de si Juanes asistiría al concierto, pese a la controversia con la comunidad cubana en el exilio por el espectáculo que ofrecerá en Cuba el próximo 20 de septiembre, Vega aseguró que "viene porque esta invitación fue mucho antes que aconteciera lo de ahora".

"No me atrevería a cancelarlo y hacerle eso a mi público que viene a verlo porque tiene muchos admiradores. Lo único que puedo decir es que es asunto de Juanes. El quiere unir a los pueblos con su música y el concierto que lleva es para el pueblo, no para ningún general", afirmó hoy el locutor en una nutrida rueda de prensa.

Durante el primer día del concierto en el Madison, previsto para el viernes 28 de agosto, estarán además Paulina Rubio, David Bisbal, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Laura Pausini, Christian Castro, Gloria Trevi, Fanny Lu, Los Adolescentes y Alex y Fido.

El segundo día se presentarán Gilberto Santa Rosa, Oscar de León, José Alberto "El canario", Don Omar, Víctor Manuel, Flex, Tito El Bambino, José Acosta "El Torito", Henry del grupo Aventura, Jorge Celedón y Aymee, entre otros.

Vega recordó hoy sus inicios en la radio, cuando no existía la moderna tecnología, y cuando él mismo tenía que leer e interpretar los anuncios publicitarios que incluía su espacio.

"Antes tenía un micrófono, un libro como con 200 comerciales de 30, 40, 50 segundos y dos minutos, porque no había regulaciones y había que leer. Ahora la radio es más dinámica, tienes directores, que antes eras tu propio director y hay computadoras", recordó.

Vega, conocido también por su expresión de "¡andando... cambio, cambio, cambio!" y que mantiene el popular programa "Salsa con Polito" en La Mega, señaló que lo más importante de su carrera es el cariño del público y haberse podido mantener durante cinco décadas en el gusto popular, años durante los cuales han surgido muchos nuevos talentos en la radio.

"Mi mayor anhelo ya se ha realizado porque llegué a los 50 años y estoy agradecido. Yo mismo me sorprendo de mi energía" que aún conserva ante un micrófono, la que dijo es igual a cuando tenía 22 años.

"He hecho todo a nivel de radio en Nueva York, pero nada como este espectáculo" en su homenaje, argumentó Vega, que también recordó lo más difícil y aseguró que fue el momento en que a su esposa -con la que cumplió 51 años de casado- le diagnosticaron cáncer de seno.

"Pensé que si se moría, se acababa mi carrera. Yo estaba frente al micrófono con lágrimas. Cuando comprendí que había recuperado su salud, lloré" de felicidad, confesó.

Vega, que se distingue por usar una gorra, y un personaje querido por el público latino, se describe a sí mismo como "un simple locutor de radio que nunca ha trabajado en otro lugar" que no sea Nueva York y "un tipo amante de los animales".

"Soy un tipo buena gente y lo sé porque en mi sangre corre el ADN de mi madre que era un ángel. Tampoco le puedo faltar el respeto a nadie", dijo y mencionó que entre sus momentos más memorables como locutor figura el tributo al cantante de salsa Héctor Lavoe, antes de fallecer.

"Fue un momento extraordinario, emocionante presentar a esa estrella que sigue siendo Héctor Lavoe. También cuando comenzamos a transmitir a Los Ángeles" hace 15 años, comentó.

Polito Vega recomendó a los jóvenes locutores ser pacientes ante los muchos problemas que se presentan, ser consistentes y amables con sus compañeros de trabajo.EFE
This entry was posted on 15:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.