•13:48

Victor Manuel Ruiz Velázquez, más conocido como Víctor Manuelle (nacido el 27 de septiembre de 1968 en Añasco, Puerto Rico) es un cantante de salsa como también de baladas románticas de origen puertorriqueño.

Fue en un concierto de Gilberto Santa Rosa en 1986 que Victor Manuelle, animado por sus compañeros, subió al escenario a sondear junto al Caballero de la salsa quien quedo tan impresionado que lo puso en contacto con Don Perignon para que cantara en su orquesta.

Tiempo después cantó con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, entre otros. Años mas tarde, nuevamente avalado por Santa Rosa, firmaría contrato con Sony tropical para su primer disco. Desde 1993 ha grabado más de 10 discos, con lo cual ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

El álbum debut de Manuelle, Justo a Tiempo, apareció en 1993, seguido de Sólo Contigo el próximo año. Sus álbumes A Pesar de Todo, Ironías, Inconfundible, Instinto y Deseo y Le preguntaba a la Luna alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado Victor Manuelle ganó la categoría de triple oro.

En el 2004, su novena producción en estudio producida por Emilio Estefan, alcanzó la posición número 1 en Billboard. En el 2005, lanza dos producciones en vivo: Dos Soneros en colaboración con Gilberto Santa Rosa. En el 2006 lanza Decisión Unánime, en el cual incluyó dos números con Eddie Palmieri. Posteriormente en el 2007 sale Una Navidad a mi estilo que fue el primer álbum con su sello Kiyavi Records, e inmediatamente ocupó el puesto número 1 y se convirtió en el disco navideño de mayor ventas ese año.

El 10 de junio del 2008 lanza al mercado SOY su segunda producción musical bajo su mismo sello Kiyavi Records. En ese mismo año produce Una Navidad a mi Estilo: edición especial cuenta con dos nuevos temas incluyendo el nuevo sencillo Daria Mi Vida por Ella junto a Andrés Jiménez, "el jibaro".

En el 2009 lanza su siguiente CD llamado Muy Personal, disco donde Victor Manuelle interpreta melodías escritas por él y dedicadas especialmente a sus más grandes amores, comenzando con Vivo Orgulloso compuesta exclusivamente para sus padres y que interpretó en una de las más importantes salas de conciertos en el mundo, el Carnegie Hall. Le sigue Yo confío en ti, canción dedicada a su hermano y en la que expone las pruebas que la vida nos presenta.

Esta producción recorre todos los sentimientos que un ser humano puede vivir. Cada uno de los que escuchen esta obra se podrá identificar, pues todos tenemos alguna historia, ya sea con nuestros padres, hermanos e hijos. A fin de cuentas, no hay persona en el mundo que no tenga una vivencia por contar que sea "Muy Personal".
This entry was posted on 13:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.