•23:56

Una Navidad al estilo de Víctor Manuelle no es muy distinta a la de la mayoría de los puertorriqueños. Para él esta época es ideal para reencontrarse con su familia, con sus amigos, con su barrio en Isabela.

“Por lo menos la Nochebuena ya es una tradición en mi casa reunirnos y que las nenas vayan y busquen su regalito. Mi abuelita tiene por tradición el velorio de Reyes, que siempre se prenden las velas hasta que amanezca, eso es algo que se hacía siempre en los campos y ella se quedó con esa tradición”, cuenta.

La despedida de año suele disfrutarla también en familia. Hace cerca de cuatro años, cuenta, comenzó a cobrar una tarifa alta para esa fecha de modo que no lo contraten, así que si lo anuncian para algún evento el 31 de diciembre, sepa que le están pagando muy bien.

El Sonero de la Juventud está tan agradecido de este año 2008 que lo que pide a Dios es otro igual. “Este año para mí fue espectacular, un año donde comenzó en diciembre pasado con el disco 'Una Navidad a mi estilo' con mi propia casa disquera, que era un sueño, de ahí hicimos la producción discográfica 'Soy', ha sido el año en el que más nominaciones ha tenido mi carrera, un reconocimiento de Ascap (American Society for Composers, Authors and Publications) como compositor...”, detalla.

Le sonríe el amor

A tales éxitos artísticos se suma la estabilidad emocional que le brinda su relación amorosa con la relacionista Frances Franco. De este romance habla poco, pero el enchule es evidente.

“(Estoy) tranquilo, contento, feliz, jugamos con eso al principio, que lo escondíamos un poco, pero en vez de ser una estrategia promocional, era una estrategia personal, porque quería proteger un poco más la relación hasta que estuviera más seguro, pero sí estoy pasando un momento lindo, espectacular, disfrutándolo muchísimo”, manifiesta el salsero, de 40 años.

“Uno se siente realizado por completo... (Estamos) trabajando con eso también, porque las relaciones se trabajan como las producciones discográficas, pero bien contento, creo que por esa parte no me debo quejar”, agrega sin querer dar más detalles del noviazgo que inició como una amistad. Sus hijos, Yaniska, Kinaysha y Víctor Jr., asegura, tienen una buena relación con su pareja, quien es parte del equipo de trabajo del productor Tony Mojena.

¿Vendrán más hijos? “No creo, esa fábrica por ahora está bien”.

Lo bueno no se cambia

Los resultados positivos que obtuvo con la producción “Una Navidad a mi estilo” (2007), incluida una nominación al Grammy Latino, fueron suficientes para Víctor Manuelle tomar la decisión de relanzarla, pero esta vez en una versión deluxe.

Lo nuevo son dos temas, “Daría mi vida por ella” junto con Andrés Jiménez “El Jíbaro” y “¡Coge pa' ti!”.

“'Daría mi vida por ella' creo que es el tema que a todo el mundo le va a gustar muchísimo, porque despierta el patriotismo, el orgullo que sentimos los puertorriqueños por lo que somos”, comenta sobre la canción en la que El Jíbaro “hace gala de lo que él sabe hacer, que es cantar la música de nosotros”.

“Coge pa' ti”, en cambio, es para aquellas personas a las que no les gusta que les lleven parranda, pues “cógete ésta”.

El público podrá disfrutar de la mayoría del repertorio de este disco el próximo 12 de diciembre en un especial musical que transmitirá en directo Univisión Puerto Rico desde Carolina.

Para el 2009, la voz de “Los polvos del Sahara” estará ocupado entre la grabación de un disco de salsa y baladas y “muchas giras internacionales”. En enero, espera sorprender con “una noticia bien chévere” que anticipa marcará su carrera de casi 15 años.
This entry was posted on 23:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.