•16:08

En una noche donde la gran sorpresa fue el reconocimiento a la labor altruista de Juanes, este jueves se llevó a cabo la décima entrega de los premios Billboard Latin Music Awards en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

Si bien las previsiones daban a Juan Luis Guerra el gran triunfo, y en efecto el dominicano se llevó las manos llenas con tres trofeos, fue la emotividad del premio dado al cantante colombiano lo que hizo a los asistentes ovacionar y gritar una y otra vez el nombre de Juanes.

El premio honorario "Espíritu de la esperanza" le fue entregado por Juan Luis Guerra; entre sus acciones recientes organizó el "Concierto paz sin fronteras" en el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, semanas después de detonarse el conflicto que aún divide a los gobiernos de estos países.

En sus emotivas palabras agradeció "a Dios por la oportunidad que me ha dado de entender el amor por la música, a mi esposa, a mis hijas, a los sobrevivientes de minas en Colombia y a todo el país, a todos los fans porque sin la música no estaría aquí"; lo que dijo fue enmarcado por un enlace vía satélite con Colombia y los niños a los que ha ayudado mediante su organización contra los daños causados por las minas anti personas.

Posteriormente, vencería a Ricardo Arjona, Miguel Bosé y Alejandro Fernandez al llevarse el reconocimiento "Álbum pop latino masculino" con "La vida…es un ratico", premio que dedicó a los productores Gustavo Santaolla y Aníbal Kerpel.

La noche había comenzado con la interpretación del tema "Tu piano y mi guitarra'' entre Ricardo Montaner, Olga Tañón, Noel, de Sin bandera, Diana Reyes, Victor Manuelle y Yuridia, dio comienzo la premiación, donde los anfitriones de la noche fueron Aylin Mujica y Alan Tacher.

El primer premio entregado fue para el grupo Camila, quien se lleva el trofeo a Mejor álbum pop del año, que recibieron de "Los Creadorez del Pasito Duranguense".

Daddy Yankee dio el primer premio a Juan Luis Guerra como "Productor del año"; el segundo le llegó de manos de Yolandita Monge, el de "Artista latino del año", reconocimiento al que también aspiraban Enrique Iglesias, Maná y Wisin & Yandel. Luego vendría el de "Album tropical del año, dúo o grupo".


This entry was posted on 16:08 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.