•15:49

Se cumplió lo prometido: hubo derroche de éxitos. La noche del pasado sábado brindaba actividades para todos los gustos; sin embargo, los seguidores de la buena música no podían pasar por alto uno de los eventos más esperados, Salsa The Festival.

Desde tempranas horas de la noche se veía cómo en grupo, en pareja o simplemente solos llegaban los rumberos al Centro de Convenciones Atlapa. Los hombres, en su mayoría, prefirieron la comodidad y vistieron jeans y camisa; en tanto a las mujeres sólo les interesaba lucir "chic" y elegante, para ello no les importó si iban solas o acompañadas, casi todas portaban al amante fiel: los tacones.

Los minutos pasaron volando y era poco lo que se tenía que esperar para ver a los protagonistas, los salseros de la noche: Rey Ruíz, Isaac Delgado, La India y Víctor Manuelle. A las 9:00 p.m. un lucido opening anunciaba a los rumberos que pronto estaría en tarima el primer artista, pero no, algunos de los chicos de Vive la Música, entre ellos Lenín Ríos, Rafael Moreno, Julieta Villamonte, Masiel Mendoza, Cristel Henríquez y Marie Claire Marine interpretaron ciertos temas en diversos géneros musicales, como para "calentar motores", y así fue. A los pocos minutos se presentó Rey Ruíz, a quien los años no le pasan por encima. Su presencia física y la voz con la que ha cautivado a muchas féminas a través de sus canciones es una muestra de ello. "Deja que se imaginen", "Luna Negra", "Todo por estar contigo", "No me acostumbro", entre otros, fue parte del repertorio ofrecido por el cubano.

Después de 45 minutos el turno fue para su compatriota, Isaac Delgado, popularmente conocido como "El sonero chévere", quien puso el toque de salsa potente a la noche. Y al son de la "Sandunguita", "No vale la pena", "Soñé", y muchos más puso a mover el esqueleto a gente de todas las edades, ni siquiera las embarazadas se quedaron sentadas.

LOS MAS ESPERADOS.
Hubo tiempo para todo, y antes de las esperadas presentaciones de La India y Víctor Manuelle el público pudo apreciar la victoria de los panameños Guillermo Jones y de Luis "El Nica" Concepción en el K.O a las drogas, a través de las pantallas gigantes adaptadas para el espectáculo.

Así fue que a las 12:30 a.m. hizo su entrada al escenario La India, demostrándoles a los presentes que sus canciones son del alma. "Estúpida", "Mi mayor venganza", "Ese Hombre", y un tema rumbero fue lo preparado por la salsera para los panameños y a pesar que a lo unísono se escuchaba: otra, otra, otra, ello no regresó a la tarima.

Luego, a la 1:30 p.m. el turno fue para Víctor Manuelle, y al son de "Qué habría sido de mi", "Tengo ganas", "Dile a ella", "Tu volverás" y otros de sus éxitos provocó que muchos se volvieran a enamorar.

En resumen, los salseros vinieron cargados de buena salsa y dispuestos a cantar lo que la gente quería escuchar, a pesar de que las mesas estaban apiñadas y el espacio para bailar era poco.


Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/10042010/viv01.html#ixzz11hyBaAdl
•17:47

Aunque el encuentro con sus fans se hizo esperar, el reconocido salsero Víctor Manuelle deleitó con lo mejor de su repertorio en la discoteca Vocé de Lince, el pasado viernes. El cantante hizo caso a cada uno de los pedidos de sus seguidores.

Los gritos y piropos de las extasiadas jovencitas tampoco se hicieron esperar. Muchas de ellas no dudaron en darle sentidos y costosos obsequios al sonero, quien los tomó gustoso y se los puso o guardó con mucho cariño.

El artista hizo remontar dulcemente al público con sus canciones de 1994 hacia adelante. Incluso hizo llorar a muchas cuando deleitó con la romántica canción: Maldita Suerte.

Sin embargo, también hizo bailar y recordar a amores pasados con temas como: Apiádate de mí, He tratado, Así es la mujer, Ay amor, Che che cole, Dile a ella, entre otros.

Siendo cerca de las 3:30 de la mañana, y luego de haber disfrutado de un esplendido show de una hora y media, el artista se despidió de su público, no sin antes recalcar lo gustoso que había estado en el Perú.